Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre a la baja, evalúa tema comercial entre EU y China

El IPC inicia con una pérdida de 232.54 puntos, ubicándose en 48 mil 483.42 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 26.7 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 26.7 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.50 por ciento, es decir, 232.54 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 483.42 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 26.7 millones de pesos, con la participación de 43 emisoras, de las cuales siete ganan, 31 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de cifras en Asia y Europa, pero a la espera de todos los componentes de empleo en Estados Unidos.

Agregó que en cuanto a los mercados, evalúan el tema comercial entre China y Estados Unidos, el cual mantiene imposición de aranceles, además de temas de mercados emergentes que se perciben por segundo día consecutivo en relativa calma, no obstante, se mantiene un escenario de cautela. Hacia el cierre de semana se esperaría un contexto neutral en los mercados.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones