Miércoles, 24 de Abril 2024

Bolsa Mexicana abre a la baja, con atención a temas geopolíticos y comerciales

El IPC opera con un descenso de 84.81 puntos, ubicándose en 48 mil 368.14 unidades

Por: NTX

En la plaza bursátil local opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En la plaza bursátil local opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con un descenso de 0.16 por ciento, es decir 84.81 puntos menos respecto a la sesión previa, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, se ubica en 48 mil 368.14 unidades.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos. Participan 37 emisoras, de las cuales 15 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con atención en los temas geopolíticos y comerciales que afectaron los mercados en los últimos días, además de que se darán a conocer más reportes corporativos en Estados Unidos y México.

En el vecino país del norte este martes también se dará a conocer la Producción Industrial; mientras que en México no habrá datos económicos relevantes.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones