Miércoles, 24 de Abril 2024

Banco Santander reitera compromiso con México

Ana Botín, presidenta de la institución, se reunió con López Obrador para intercambiar perspectivas sobre la economía del país

Por: EFE

La visita de Ana Botín ocurre después de revelar, en febrero pasado, que Santander participará en el proceso de compraventa de Banamex. NOTIMEX/Archivo

La visita de Ana Botín ocurre después de revelar, en febrero pasado, que Santander participará en el proceso de compraventa de Banamex. NOTIMEX/Archivo

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, reafirmó este jueves el "compromiso" de la empresa con México en una reunión privada con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador.

Según señaló el banco en una breve nota informativa, Botín sostuvo una reunión privada con López Obrador "para intercambiar perspectivas sobre el país y las oportunidades que ofrece" y para "reiterar el compromiso de Santander con el crecimiento de México".

El banco explicó que Botín "se encuentra en México como parte de sus visitas que realiza a las diferentes geografías" en las que opera la empresa. La agenda de la banquera española ha sido privada.

"Como en ocasiones anteriores, se ha reunido con el equipo de trabajo para revisar la evolución y estrategias de Santander México, ha tenido encuentros con empresarios", ahondó la nota informativa.

La visita de Botín ocurre después de revelar, en febrero pasado, que Santander participará en el proceso de compraventa del Banco Nacional Mexicano (Banamex) que el estadounidense Citigroup anunció en enero.

López Obrador ha expresado su deseo de "regresar Banamex a los mexicanos" al manifestar su preferencia por un comprador mexicano, aunque prometió no obstaculizar la compraventa.

Pero Botín tiene una buena relación con el presidente de México, con quien se ha reunido varias veces, como en noviembre pasado.

México es la segunda principal fuente de ingreso de Santander en Latinoamérica, después de Brasil, con ganancias netas de 835 millones de euros en 2021, un 8 % más que en 2020. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones