Miércoles, 24 de Abril 2024

Bajan ventas de restaurantes en Chapultepec y López Cotilla

Los negocios de la zona restaurantera han visto disminuir sus ventas hasta en un 80 por ciento debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus

Por: Jorge Velazco

La mayoría de establecimientos reportaron desplome en sus ventas. EL INFORMADOR / A. Camacho

La mayoría de establecimientos reportaron desplome en sus ventas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los negocios de la zona restaurantera de Chapultepec y López Cotilla han visto disminuir sus ventas hasta en un 80 por ciento debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus y la orden de parar operaciones en otros giros como los bares, cantinas, salones de baile y casinos.

Luis Contreras, gerente del restaurante La Moresca de López Cotilla, explicó que la restricción de no salir de las personas y la orden del Gobierno del Estado afectó también a este sector que hasta ahora solamente tiene las limitantes de reducir el 25 por ciento sus espacios y aplicar medidas de higiene.

“Claro que nos afectó porque aquí los meseros ganan por las propinas que les dan los clientes, entonces no van a ganar”, dijo Luis.

“No hemos tenido más de tres mesas en todo el día, eso es el 80 por ciento, acabo de ver a los de Chapultepec y está todo abierto, pero está solo”, añadió.

En negocios de Chapultepec la situación fue muy similar y la mayoría de establecimientos reportaron desplome en sus ventas.

“Estamos trabajando con unas mesas sí y otras no, estamos acatando todo, esperando que caigan las ventas lo menos posible, pero nos están impactando bastante estamos debajo de un 50 por ciento en la venta regular”, agregó Ricardo Meza, encargado del restaurant bar Bananas

“Sí nos ha pegado, este día fue alrededor del 50 por ciento, ha sido muy complicado”, dijo Laura, empleada del restaurante Aderezzo.

Aldo de Anda, presidente de Canirac Jalisco, explicó que este sector por ser parte de la industria del entretenimiento también recibirá un duro el golpe para el sector.

“Lo vivimos hace 11 o 12 años en el 2008 y 2009 muchos tuvieron que cerrar definitivamente y les costó mucho trabajo levantarse”, afirmó.

Añadió que se han realizado una serie de acciones tanto en los establecimientos como con los choferes de las plataformas de comida para cumplir con las disposiciones estatales en la reducción del 25 por ciento y las medidas de higiene.

“Nosotros hemos informado a todo el gremio restaurantero y quienes no cumplan o no realicen estas medidas sean sancionados”, concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones