Lunes, 03 de Agosto 2020

Bajan en EU reservas de petróleo, que cotiza a máximos desde marzo

El Brent para entrega en septiembre terminó en 43.79 dólares, mientras que el WTI cerró con un alza de 2.3 por ciento, a 41.20 dólares

Por: AFP

Las reservas de crudo en EU bajaron 7.5 millones de barriles (mb) al 10 de julio para ubicarse en 531.7 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

Las reservas de crudo en EU bajaron 7.5 millones de barriles (mb) al 10 de julio para ubicarse en 531.7 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo subió el miércoles a su mayor nivel en cuatro meses ayudado por una fuerte baja de las reservas en Estados Unidos y a pesar de que la Opep+ mantuvo su decisión de rebajar progresivamente sus recortes de producción.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre terminó en 43.79 dólares, en alza de 2.1% en Londres. En Nueva York, el barril WTI para entrega en agosto ganó 2.3% a 41.20 dólares.

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos tuvieron la semana pasada un brusco descenso de las importaciones, contrariamente a las expectativas del mercado que esperaba un alza de los stocks.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles, las reservas de crudo bajaron 7.5 millones de barriles (mb) al 10 de julio para ubicarse en 531.7 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 250 mil  barriles. Se trata de la mayor caída semanal de estas reservas desde diciembre de 2019.

"Las importaciones hacia la costa estadounidense del Golfo de México disminuyeron en más de la mitad sobre la semana anterior luego de que la flota de petroleros sauditas terminara de descargar sus barriles de crudo", explicó Matt Smith, de ClipperData.

"Según nuestros datos, las importaciones de crudo saudita en el Golfo de México cayeron a un mínimo en más de dos meses la semana pasada, (y registraron) un descenso de 80% sobre la semana anterior", sostuvo el experto.

JM

Temas

Lee También