Viernes, 29 de Marzo 2024

Avanza lucha contra la evasión fiscal

La OCDE reconoció los avances para combatir la evasión fiscal de las multinacionales

Por: SUN

México cuenta con esquemas de revisión. EL INFORMADOR

México cuenta con esquemas de revisión. EL INFORMADOR

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció los avances de México en la implementación del plan conocido como Beps (erosión de base gravable y traslado de beneficios, por sus siglas en inglés) para combatir la evasión fiscal de las multinacionales.

Tomas Balco, asesor senior del equipo de construcción de capacidades Beps del Centro de Políticas y Administración Tributaria de la OCDE, aplaudió que el paquete fiscal 2020 haya incorporado  recomendaciones de la organización internacional.

Dijo que el plan Beps de la OCDE busca que las grandes empresas extranjeras paguen los impuestos que les corresponden en cada país donde obtienen ganancias.

Estableció que las recomendaciones consideradas en la miscelánea fiscal 2020, de ser instrumentadas siguiendo los pasos del organismo, van a contribuir a reducir la erosión de la base gravable de multinacionales en México.

Balco enfatizó que el propósito principal de este proyecto internacional es contribuir a la creación de un sistema tributario eficiente, y que siempre están a disposición del Gobierno mexicano para asistirlo en la aplicación de las reglas conocidas y aceptadas en todo el mundo, si es necesario.

LEER TAMBIÉN: Recaudación de impuestos, afectada por retraso económico: SHCP
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones