Viernes, 19 de Abril 2024

Usuarios podrán cambiar su crédito Infonavit a pesos

Tras el anuncio del aumento al salario mínimo, es indispensable que cambies tu crédito Infonavit en VSM a pesos antes del 31 de diciembre, de otra manera, deberás pagar una mensualidad mayor 

Por: SUN .

Para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” entre el 9 y el 31 de diciembre de 2022. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” entre el 9 y el 31 de diciembre de 2022. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ante el próximo aumento salarial y los altos niveles de inflación, en 2023 todos los créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) tendrán un aumento en el saldo de la deuda.

Este jueves durante la “mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo entre los sectores empresarial y obrero, además del gobierno, para aumentar en un 20 por ciento el salario mínimo para el siguiente año.

Por esta razón, es indispensable que cambies tu crédito Infonavit en veces salario mínimo (VSM) a pesos antes del 31 de diciembre de 2022. De otra manera, a partir de enero, deberás que pagar una mensualidad mayor y se verán más presionadas tus finanzas, debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios.

En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace una invitación a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Al realizar la conversión los acreditados ya no deberán de preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Al pasar el crédito a pesos tendrán mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin aumentos anuales.

Asimismo, podrán acceder a tasas de interés más bajas, de entre el 1 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” entre el 9 y el 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para revisar las condiciones de las solicitudes realizadas.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones