Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Autos

Audi A3, la nueva cara del lujo

El sedán presenta novedades en casi todos los aspectos

Por: César Cerda

Audi A3, la nueva cara del lujo

Audi A3, la nueva cara del lujo

La segunda generación del Audi A3 Sedán ya está lista, ahora en su año modelo 2021. Esta nueva entrega, además de un renovado diseño, ofrecerá un mayor nivel de tecnología, sin mencionar el mejor espacio de carga comparado contra la versión Hatchback.

La nueva cara de este vehículo es un tanto más moderna y agresiva, gracias a rasgos acentuados, como los trazos marcados en el cofre, los faros de corte angular, una parrilla hexagonal de grandes proporciones que añade el toque deportivo de un patrón de panal y una fascia con nuevas admisiones de aire. Los laterales plasman superficies limpias y nuevos juegos de rines, además de una retaguardia que revisa las calaveras, spoiler, adornos, defensa y difusor.

La cabina estará repleta de detalles que caracterizan a la marca de los cuatro aros, como vestiduras de piel y materiales suaves, pero esta vez la tecnología crece, gracias a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y un panel de instrumentos que puede ser digital y de hasta 12.3 pulgadas. El equipo puede ser complementado con elementos como un head-up display, cargador inalámbrico, iluminación interior LED, sonido Premium y varios extras más.

El nuevo A3 Sedán 2021 se monta sobre la plataforma MQB de Grupo VW. Esto le da la capacidad de ofrecer diversas motorizaciones. La más interesante es la de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con turbocompresor, la cual eroga 150 caballos y se puede empatar a una caja manual de seis velocidades o a una automática S-Tronic de siete marchas. El conjunto más capaz podría ofrecer un sistema mild-hybrid de 48V, además de existir una segunda variante propulsada a diesel.

Será este mismo verano cuando Audi comience a comercializar a este sedán de lujo en Europa, para posteriormente expandir la venta del producto en otros mercados. México podría recibir a este nuevo modelo hacia inicios del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones