Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Autos

VW Play: la nueva generación de entretenimiento

La marca Volkswagen  está innovando de manera nunca antes vista

Por: César Cerda

VW Play: la nueva generación de entretenimiento

VW Play: la nueva generación de entretenimiento

Los compradores de automóviles en América Latina suelen ser un tanto exigentes, sobre todo cuando hablamos de nivel de equipo y tecnología. Volkswagen lo sabe y es así que desarrollaron un nuevo sistema de infoentretenimiento: VW Play, que llega desde Brasil para todo Latinoamérica.

La carta de presentación de este nuevo sistema es una pantalla HD de 10 pulgadas, el cual, además de contar con una superficie anti-rayaduras, tendrá su propia tienda de aplicaciones y un sistema operativo que pretende ponderar el entretenimiento de calidad a bordo.

Una de las novedades de VW Play será la posibilidad de poder conectarse a través de un plan de datos, el cual servirá para navegar y poder descargar algunas aplicaciones. El almacenamiento de este dispositivo correrá a cargo de una memoria de 10 GB, la cual servirá para guardad canciones, aplicaciones, video y otros elementos de entretenimiento.

Otra de las amenidades que podrá ofrecer ese sistema será el de poder realizar comandos de voz, el cual cuenta con alrededor de 12 mil preguntas registradas para ayudar al conductor y sus tripulantes en casi cualquier cosa.

Como podrás haber imaginado, el desarrollo es compatible con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, esta última se puede conectar de manera inalámbrica a la pantalla, la cual será capaz de desplegar información y aplicaciones desde tu celular sin necesidad de utilizar cables.

Volkswagen afirma que el desarrollo de VW Play llevó cerca de tres años y el primer modelo en incorporar esta tecnología será el

Nivus, un crossover con terminación coupé que está muy cerca de ser presentado para varios países de América Latina. México estaría incluido en la posible lista de mercados que ofrecerán el producto, aunque el sistema de entretenimiento llegará a otros modelos de la marca posteriormente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones