Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Asegura Bosch que seguirá creciendo en Guadalajara

Explican que actualmente cuentan con una plantilla de 650 trabajadores y esperan aumentar a unos dos mil en dos años

Por: Jorge Velazco

Actualmente las principales actividades que desarrollan en este edificio son desarrollo de software, ingeniería de hardware, además cuentan con el centro nacional de Bosch de ingeniería y tecnología, además de que desde aquí supervisan la seguridad de todas las plantas de Bosch en México. EL INFORMADOR/

Actualmente las principales actividades que desarrollan en este edificio son desarrollo de software, ingeniería de hardware, además cuentan con el centro nacional de Bosch de ingeniería y tecnología, además de que desde aquí supervisan la seguridad de todas las plantas de Bosch en México. EL INFORMADOR/

La empresa multinacional de tecnología y servicios Bosch seguirá creciendo en Guadalajara y espera completar su plantilla de empleados en los próximos dos años.

Roger Eleutheri, director comercial de Bosch Guadalajara, explicó que actualmente cuentan con 650 trabajadores y seguirán contratando hasta llegar a los mil empleados en los próximos dos años.

“Hay más retos este año sin embargo seguimos creciendo, vamos a cerrar con más de 650 empleados y todo indica que en los próximos años vamos a seguir creciendo en Guadalajara”, dijo.

El edificio de sus oficinas, ubicado en Plaza Sania, tiene una capacidad para albergar a mil trabajadores que esperan tener a finales del 2021.

Actualmente las principales actividades que desarrollan en este edificio son desarrollo de software, ingeniería de hardware, además cuentan con el centro nacional de Bosch de ingeniería y tecnología, además de que desde aquí supervisan la seguridad de todas las plantas de Bosch en México.

“La inversión en Guadalajara ha sido principalmente en este edificio estamos hablando de más de 200 millones de pesos. Todo lo que ven aquí es inversión de Bosch, el edificio es rentado, pero el diseño interior y todos los lugares de trabajo”, dijo.

Ayer Bosch firmó un convenio de colaboración en Educación Dual con el Gobierno del Estado.

Mediante el acuerdo firmado con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej) se busca capacitar a los estudiantes en tecnologías de la información.

La empresa cuenta con programas de Educación Dual en cuatro sitios más en México, incluyendo Guadalajara.

Guadalajara es una de las localidades de Bosch con mayor crecimiento en actividades tecnológicas que requiere profesionales de TI, por lo que estableció la meta de capacitar programadores para hacer frente a la demanda de este sector en los próximos años.

Es por esto que Bosch y el Gobierno de Jalisco, se unieron para implementar el sistema de formación dual que promueva el desarrollo de técnicos calificados que, no sólo garanticen procesos de calidad, sino que impulsen las tecnologías de la información.

“Alemania ha demostrado que el éxito de su sistema dual genera mayor impacto en

La sociedad, mismo que se busca enriquecer y aplicar en México”, mencionó René Schlegel, Presidente de Bosch México. 

La primera generación de estudiantes de TI forma parte del Colegio de Aprendices Bosch (CAB), bajo el Modelo Mexicano de Educación Dual (MMFD). La eficacia del modelo alemán radica en la combinación de aprendizaje empresa-escuela para preparar a profesionales no sólo con formación teórica, sino también con experiencia práctica enfocada en competencias específicas.

Temas

Lee También

Comentarios