Sábado, 20 de Abril 2024

Arabia no es capaz de aumentar su producción de crudo, según Irán

Un responsable de la OPEP asegura que, de hacer esto, el país violaría los acuerdos de la organización sobre los límites de producción

Por: El Informador

El rey Salman bin Abdelaziz, confirmó que se comprometió a aumentar su producción a dos millones de barriles diarios, a petición de Donald Trump. AP/ARCHIVO

El rey Salman bin Abdelaziz, confirmó que se comprometió a aumentar su producción a dos millones de barriles diarios, a petición de Donald Trump. AP/ARCHIVO

Arabia Saudí carece de la capacidad de aumentar su producción de petróleo en dos millones de barriles diarios, según el gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hosein Kazempur Ardebili.

El responsable iraní, citado por la agencia oficial IRNA, señaló asimismo que un aumento de estas características significaría la retirada de Arabia Saudí de la OPEP, ya que violaría los acuerdos de la organización sobre los límites de producción.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, confirmó ayer que se ha comprometido a incrementar la producción de crudo a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para compensar "cualquier potencial déficit de suministro".

Trump afirmó previamente en Twitter que le pidió al monarca saudí un aumento de hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios del petróleo debido a "la agitación y disfunción en Irán y Venezuela".

Las sanciones aprobadas por EU contra Irán tras la salida de Washington del acuerdo nuclear de 2015, que en el caso del sector energético entran en vigor en noviembre, amenazan las exportaciones de crudo iraní.

La OPEP y sus aliados decidieron el pasado 22 de junio elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones