Sábado, 20 de Abril 2024

Alistan "Semana del Restaurante" en la ZMG

La segunda edición de la inciativa se llevará a cabo del 12 al 22 de julio

Por: Norma Gutiérrez

Durante la Semana del Restaurante participarán 40 restaurantes que brindarán menú especiales. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Durante la Semana del Restaurante participarán 40 restaurantes que brindarán menú especiales. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Del 12 al 22 de julio, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se sumarán a la segunda edición de la Semana del Restaurante, iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac) con la buscan generar mayor arraigo por parte de los comensales en las diversas opciones gastronómicas de la metrópoli.

 Este año, serán 40 los restaurantes los que se integren a esta dinámica que ofertará, además de los menús habituales de cada lugar, tres propuestas con precios fijos: 150, 300 y 500 pesos, para que el comensal disfrute de una experiencia más accesible.

 Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), señaló que durante la Semana del Restaurante los sitios gastronómicos participantes brindarán menú especiales con estos precios determinados que integrarán un platillo, postre y bebida para que los comensales descubran el concepto principal o característico de cada establecimiento y tengan al restaurante como una posibilidad de visita en un futuro.

 Aldo de Anda, presidente de Canirac Jalisco, comentó que esta iniciativa ha dado buenos resultados en otras partes de México y ciudades como Nueva York, con la que han fortalecido a restaurantes y corredores gastronómicos que durante algunos días reducen considerablemente el precio de consumo habitual de sus platillos para generar una mayor cercanía no solo con los comensales locales, pues el turismo nacionales e internacional también se ha visto beneficiado.

 Añadió que además de degustar algún platillo de promoción -a consideración de cada establecimiento- el comensal puede conocer mejor la atención personal que cada restaurante ofrece en su servicio y ambiente, lo que permitirá tener otra perspectiva sobre el valor y diferencia que cada lugar gastronómico propone ya sea en su concepto de comida, en este caso, mexicana o fusiones de cocina internacional.

 Para conocer los restaurantes y platillos participantes en las promociones de 150, 300 y 500 pesos de la Semana del Restaurante puedes visitar la web: semanadelrestaurante.guadalajaramidestino.com

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones