Sábado, 25 de Mayo 2024

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Alfa Romeo, con suerte de campeón

Este 2020 se celebran 110 de años de la marca italiana Alfa Romeo y esto fue el pretexto perfecto para recordar la historia y manejar la Stelvio QV

Por: El Informador

Hablar de Alfa Romeo es hablar de una parte importante en la historia de la industria automotriz y del automovilismo deportivo. Se trata de una de las marcas más emblemáticas y ricas en deportividad cuyo legado perdura en los modelos que hoy en día vemos circular por las calles. La exclusividad, elegancia, porte, equipamiento Premium y mucho más, hacen que autos y camionetas como la Stelvio Quadrifoglio Verde sigan siendo dignos de llevar el escudo de Milán en el frente.

Sobre la Stelvio, manejamos la camioneta más costosa de toda la marca, empatada en precio con el Giulia QV, esta SUV tiene todo lo que buscas cuando se trata de pensar en deportividad absoluta. Bajo el cofre tenemos un motor V6 de 2.9 litros Bi-turbo que eroga 505 caballos de potencia y 443 libras-pie de torque. Una bestialidad cuyo performance es “detenido” por frenos Brembo Hi-Performance de cuatro enormes discos con calipers y monobloque de aluminio de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros.

La dirección es precisa y la suspensión tiene todo para la deportividad, con la dureza necesaria para adaptarse también a la comodidad del día a día, aunque pide a gritos estar en una pista todo el conjunto mecánico.

La deportividad está a flor de piel en cada espacio de su interior. EL INFORMADOR/F. Atilano

La aceleración es espectacular, pisar el acelerador nos pone la piel chinita y sobre todo cuando sabemos que estamos a bordo de una pieza histórica milanesa, una estrella sin duda, con todo el desarrollo y la máxima ingeniería de Alfa Romeo puesta en la Stelvio QV más voraz. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.6 segundos, además podemos configurar el tipo de manejo, como les decía, adaptándose a las necesidades de cada camino y de cada conductor.

Una de las cosas que pronto cambiarán en Alfa Romeo, al menos en esta Stelvio, es la actualización merecida de su pantalla de infoentretenimiento, actualmente cuenta con 8 pulgadas, no es táctil y puede ser manipulada desde un control rotativo en la consola. Sin embargo, cuenta con conectividad mediante Bluetooth así como vinculación con Android Auto y Apple CarPlay. 

Cuando vemos esta Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde por fuera, los emblemas del trébol de cuatro hojas no ocultan esa vocación deportiva de la camioneta, con rasgos que la hacen única como la elección de este color que de acuerdo con la ficha técnica es opcional y se pide con el encanto del idioma italiano así: Rosso Competizione Tri-Coat.

Por un millón 950 mil pesos puedes llevarte esta SUV a casa. Suena a mucho dinero, sin duda, pero tener un Alfa Romeo hoy en día no es para cualquiera pues la exclusividad también viene de quien lo compra, sobre todo cuando hablamos de versiones tope de gama como ésta. No nos queda más que verla pronto de nuevo por aquí, estrenando nuevos juguetes, tal vez con un precio que supere el umbral de los dos millones de pesos y con mucha felicidad por darnos en pista y calle. ¡Arrivederci!

Las sensaciones deportivas se transmiten con precisión desde el las llantas hasta el volante. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ficha Técnica

Motor

V6; 2.9 litros de desplazamiento; Bi-Turbo. Potencia: 505 HP @ 6,500 rpm. Torque: 443 libras-pie @ 2,500-5,500 rpm.

Tracción

Integral.

Transmisión

Automática de ocho velocidades (8+R).

Frenos

  • Delanteros: de discos, con ABS.
  • Traseros: de discos, con ABS.

Suspensión

  • Delantera: independiente de doble horquilla y amortiguadores monotubo.
  • Trasera: independiente AlfaLink con varilla vertical y amortiguadores monotubo.

Dirección

Con asistencia eléctrica sensible a la velocidad.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,687
  • Ancho: 2,163
  • Alto: 1,671
  • Distancia entre ejes: 2,818

Capacidad

  • Peso: 1,978 kilogramos.
  • Tanque: 64 litros.
  • Cajuela: 525 litros.

Precio

Un millón 950 mil pesos

Un escudo histórico

Fundada el 24 de junio de 1910 por Alexandre Darraq, Ugo Stella y Nicola Romeo, su nombre deriva de la “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”. Su escudo tiene muchas referencias históricas, partiendo de la bandera de la ciudad de Milán, sede de la marca, con una cruz roja sobre fondo blanco, y a la derecha una serpiente con cabeza de dragón devorando a un humano, símbolo conocido como “il biscione”, que formaba parte del escudo de armas de la familia Visconti. El escudo ha cambiado hasta desaparecer la palabra “Milano” y eliminar la división entre la bandera y la serpiente.

Parrilla emblemática

Este elemento ha tenido casi una veintena de cambios desde los años cuarenta. Ha sido alargada, cuadriculada, con líneas horizontales, en forma de diamante, pero siempre con esa sutil forma en “V”. Porta orgullosa el escudo de la marca en la parte superior y es un elemento que siempre está en constante evolución y su presencia a la vista es identificativo de un auto de la marca Alfa Romeo desde donde se le mire.

Trébol de la suerte

El trébol de cuatro hojas sobre un triángulo en fondo blanco es exclusivo para las versiones más deportivas de la marca. Pero este nace gracias a Ugo Sivocci, quien era buen piloto pero por mala fortuna no podía ganar una carrera, hasta que en la Targa-Florio de 1923 sus mecánicos a modo de broma le pintaron un trébol de cuatro hojas en un rombo de cuatro puntas y la buena suerte llegó, pues el piloto ganó la primera carrera de competición internacional para Alfa Romeo. Vino la tragedia cuando Ugo perdió la vida en Monza ese mismo año en un accidente en carrera. El auto no llevaba el trébol y en homenaje al piloto fallecido  el rombo se transformó en triángulo (símbolo de la falta de Ugo). Al paso de los años la marca fue ganadora.
 

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