Miércoles, 24 de Abril 2024

Al menos 10 pymes a la semana piden asesoría a la UdeG en medio de la pandemia

Microempresarios acuden al Hospital Pyme para recibir asesorías gratuitas con el fin de impedir su cierre definitivo

Por: Jorge Velazco

De acuerdo con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el 98 por ciento de las empresas en el país son micro y pequeñas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el 98 por ciento de las empresas en el país son micro y pequeñas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde que nació el Hospital Pyme, en mayo pasado, hasta la fecha se han realizado 160 asesorías y cada semana acuden más de 10 microempresarios a recibir asesorías gratuitas que les permitan su reconversión, reactivación económica y evitar su cierre definitivo por la emergencia sanitaria y económica del COVID-19.

El Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) lanzaron Hospital Pyme una plataforma de asesorías gratuitas se brinda asesoría profesional en áreas de: finanzas, mercadotecnia, gestión del capital humano, planeación estratégica, reingeniería del negocio, atención a posibles dudas legales, coaching para la toma de decisiones.

“Su duración en el hospital va de mes a mes y medio dependiendo de lo espaciado de las tres consultorías que reciben de manera gratuita y sus asesorías”, explicó Antonio Sánchez Bernal, director de la División de Economía y Sociedad y coordinador de la Plataforma Economía de Jalisco COVID-19.

Luis Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA, explicó que se busca poner el conocimiento y la experiencia de los profesionales con que cuenta la Universidad de Guadalajara para convertirse en asesores gratuitos, para apoyar a las empresas a que puedan superar esta difícil situación.

De acuerdo con el CCIJ el 98 por ciento de las empresas en el país son micro y pequeñas, por lo que son también las más afectadas por la suspensión de operaciones durante la emergencia sanitaria.

Para recibir asesorías hay que inscribirse en la plataforma https://hospistalpyme.cucea.udeg.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones