Sábado, 20 de Abril 2024

La UdeG presenta la Plataforma Economía de Jalisco COVID-19

El sitio cuenta con información sobre la enfermedad, así como recomendaciones para reducir el efecto negativo de la pandemia en el estado

Por: Jorge Velazco

Gustavo Padilla, rector del CUCEA, señaló que el objetivo general de la plataforma es generar información para conocer los efectos del COVID-19 en la economía jalisciense. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gustavo Padilla, rector del CUCEA, señaló que el objetivo general de la plataforma es generar información para conocer los efectos del COVID-19 en la economía jalisciense. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Académicos e Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas desarrollaron la Plataforma Economía de Jalisco COVID-19 la cual cuenta con información respecto a los efectos de la enfermedad, así como recomendaciones para reducir el efecto negativo de la pandemia en la población jalisciense.

La plataforma http://economiajaliscocovid19.cucea.udg.mx aborda temáticas en las áreas de economía, políticas públicas, desarrollo regional, sociodemografía y análisis geoespacial de la pandemia en el estado de Jalisco.

El rector del CUCEA, Gustavo Padilla, dijo que el objetivo general de la plataforma digital es generar información útil y accesible para conocer los efectos del COVID-19 en la economía, las políticas públicas y el desarrollo regional del estado de Jalisco, así como brindar recomendaciones para reducir el efecto negativo en la población jalisciense.

“Lo anterior, con el propósito de que distintos actores tengan a su disposición información confiable, que les permita conocer distintos contextos, les ayude a tomar decisiones con sustento académico, favorezca la producción de mayor conocimiento; así como, la generación de soluciones para hacer frente a los retos de la pandemia y la identificación de oportunidades para la innovación”, dijo.

La plataforma está conformada por ocho módulos, algunos de los cuales están, a su vez, integrados por secciones.

Cuenta con diversas alianzas con instituciones y organismos de distintos sectores, como son: Plataforma Federalismo en COVID, UNAM, Arizona State University (ASU), CCIJ, Coparmex, Comité de Participación Social, Guadalajara-Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones