Viernes, 29 de Marzo 2024

Air Canada suprime mil 900 puestos de trabajo tras nuevas restricciones

Los rebrotes de coronavirus impactan de forma negativa a la aerolínea canadiense

Por: AFP

Air Canada enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88% en el tercer trimestre de 2020. AFP/C. Burston

Air Canada enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88% en el tercer trimestre de 2020. AFP/C. Burston

La aerolínea canadiense Air Canada anunció el miércoles la supresión de mil 900 empleos tras las nuevas restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense para contener la propagación del coronavirus.

Estos despidos alcanzarán a "unos mil 700 empleados, sin contar más de 200 empleados del ramo transportador Air Canada Express" de viajes de cabotaje, indicó la compañía en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a inicios del año pasado, la firma suprimió unos 20 mil empleos, más de 50% de su personal; además, la red de Air Canada se verá reducida nuevamente, en un 25% en el primer trimestre de 2021.

Desde la semana pasada, los pasajeros de más de cinco años deben presentar un test negativo de coronavirus con al menos tres días de realizado para embarcar en un avión con destino a Canadá.

Esta medida fue adoptada luego de que los medios de comunicación revelaran que varios responsables políticos provinciales se encontraban de vacaciones en el exterior, desatando polémica en el país cuando las autoridades desaconsejan los viajes.

Air Canada, como sus competidoras, enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88% en el tercer trimestre de 2020 sobre igual periodo del año pasado, así como una caída de sus ingresos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones