Viernes, 26 de Abril 2024

África, el primer destino del nuevo presidente del BM 

David Malpass hará su primer viaje en funciones a Etiopía, Mozambique y Madagascar

Por: EFE

África, el primer destino del nuevo presidente del BM 

África, el primer destino del nuevo presidente del BM 

El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, escogió África como destino de su primer viaje tras asumir el cargo y visitará, desde mañana y hasta el viernes, Etiopía, Mozambique y Madagascar, informó el organismo.

“Malpass se centrará su visita en el trabajo del BM en los países africanos para promover la estabilidad económica y el potencial de las alianzas con el sector privado para atraer y construir los recursos necesarios para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos de desarrollo”, señaló en un comunicado el BM.

El funcionario visitará, en Mozambique, la ciudad de Beira, una de las más afectadas por el ciclón “Idai” que azotó la zona en marzo, y se reunirá con las autoridades de los tres países que visitará en el Este del continente africano.

“La misión del Banco Mundial es más urgente que nunca, en 2030 casi nueve de cada 10 personas que vivirán en extrema pobreza residirán en el África Subsahariana. He escogido el continente africano para mi primera visita oficial en reconocimiento de los difíciles desafíos de las autoridades para impulsar el crecimiento económico, la seguridad y la buena gobernanza”, explicó el propio presidente.

La designación de Malpass, propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado inquietud ante sus declaraciones previas en contra del sistema multilateral y poco énfasis en cuestiones clave para el BM como el cambio climático.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones