Viernes, 19 de Abril 2024

Aeroméxico inicia proceso de reestructura financiera bajo Capítulo 11

Las operaciones de la aerolínea continuán normalmente mientras corren los recursos legales en Estados Unidos

Por: El Informador

Aeroméxico inicia proceso de reestructura financiera bajo Capítulo 11

Aeroméxico inicia proceso de reestructura financiera bajo Capítulo 11

Grupo Aeroméxico anunció que la empresa inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores aclaran que este proceso se lleva a cabo mientras las operaciones de Aeroméxico continúan en curso y que para el mes de julio estarán realizando el doble de vuelos que en el mes previo.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico emitió un mensaje a clientes y asociados donde explicó que están enfocados en cuidar el futuro de la compañía.

"Hemos tomado la decisión de iniciar un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, después de revisar varias opciones, y con el apoyo de nuestros asesores tanto en México como en Estados Unidos determinamos que esta es la mejor decisión para Aeromexico", dijo Conesa a través de la grabación.

El directivo insiste en que la compañía continúa operando normalmente: "Todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes. Todos los Puntos Premier continuarán también vigentes y podrán ser utilizados de forma habitual. Nuestro servicio de compra y reservaciones de boletos seguirá siendo a través del sitio web, de nuestros call-centers y las agencias de viajes".

¿Qué es el Capítulo 11?

El Capítulo 11 es un proceso legal de uso común en los Estados Unidos de América que permite a las empresas reestructrurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal mientras continúan operanod. Este proceso también les permite a las compañías obtener nuevo financiamiento y aumentar su liquidez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones