Miércoles, 24 de Abril 2024

Aeroméxico busca financiación, niega bancarrota

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses, las aerolíneas han quedado en una situación muy delicada

Por: AP

Expertos avizoran un regreso lento e incierto para las aerolíneas. NTX/ARCHIVO

Expertos avizoran un regreso lento e incierto para las aerolíneas. NTX/ARCHIVO

Aeroméxico indicó el viernes que busca nuevas formas de financiación para solucionar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus y negó estar estudiando declararse en bancarrota.

"La Compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América", señaló en un comunicado en el que sí reconoce estar "identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos" y alternativas para "una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones".

Al parecer, Aeroméxico emitió el documento a raíz de una columna en un diario local en la que se mencionaba que la compañía analizaba declararse en bancarrota en Estados Unidos.

En el comunicado la aerolínea también indicó que está en coordinación con sindicatos, acreedores y arrendadores; asimismo, asegura que cumple con las obligaciones "que derivan de nuestros permisos y concesiones"

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses, las aerolíneas comerciales de América Latina han quedado en una situación muy delicada. Dicen que la contingencia sanitaria las está ahogando como nunca y avizoran un regreso lento e incierto. Dos grandes del negocio, la chilena LATAM y la colombiana Avianca, ya se acogieron a protección por bancarrota. Otras no sobrevivirían sin auxilios de los gobiernos, advierten los expertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones