Jueves, 28 de Marzo 2024

Aerolíneas suspenden o reducen sus vuelos a China por coronavirus

British Airways se suma a las empresas que han decidido modificar sus programas debido a la epidemia

Por: AFP

Viajeras usan cubrebocas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. British Airways anunció este miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos desde y hacia China. EFE/EPA/A. Rain

Viajeras usan cubrebocas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. British Airways anunció este miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos desde y hacia China. EFE/EPA/A. Rain

British Airways anunció este miércoles la suspensión de todos sus vuelos a China continental, sumándose a las compañías que han decidido suspender o modificar sus programas de vuelo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático.

Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.

Vuelos suspendidos

BRITISH AIRWAYS: la compañía británica anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.

Se trata de la primera compañía aérea europea que anuncia este tipo de medida.

El vuelo cancelado de British Airways a Pekín desde el aeropuerto Heathrow. EFE/EPA/A. Rain

British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái

LION AIR: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.

Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.

TRES AEROLÍNEAS BIRMANAS: Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres compañías birmanas con vuelos a China, anunciaron la suspensión de sus vuelos a ese país a partir del 1 de febrero.

KAZAJISTÁN: Las autoiridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que  no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió además a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

Menos vuelos

UNITED AIRLINES: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.

Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.

CATHAY PACIFIC: la aerolínea, que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

FINNAIR: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.

Ningún cambio

AIR FRANCE:  la aerolínea francesa indicó a la AFP que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, Air France suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero.
Pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghái desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.

LUFTHANSA: La aerolínea alemana tampoco prevé por el momento cancelar sus vuelos a China, pero afirma haber "puesto en marcha varias medidas" entre ellas la distribución de máscaras a la tripulación de cabina y de tierra. 
El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia China.

SAS: La aerolínea sueca que ofrece vuelos a Pekín y Shanghái una vez a la semana no ha suspendido sus vuelos pero dice que está "siguiendo de cerca los acontecimientos".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones