Viernes, 19 de Abril 2024

Advierten por sobreendeudamiento durante este Buen Fin

Más de la mitad de los compradores se excederá en sus compras durante esta temporada, por lo que recomiendan cuidar las finanzas

Por: NTX

Algunos síntomas de la

Algunos síntomas de la "cuesta de enero" próximo podrían vislumbrarse desde ahora para quienes no cuiden sus finanzas personales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La reparadora de crédito Resuelve tu deuda advirtió que en el próximo Buen Fin, 59 por ciento de los compradores se sobreendeudará al contar con compromisos financieros previamente adquiridos, los cuales en la mayoría de los casos prevén liquidar hasta 2019.

"Un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas"

De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía, 43 por ciento de los consumidores anticipó que tardarán en liquidar los adeudos anteriores en más de medio año, mientras que 28 por ciento lo hará en un plazo de tres a seis meses.

Lo anterior implicará que los compradores seguirán pagando durante El Buen Fin, así como en otras fechas de alta actividad económica próximas, como son Navidad o Fin de Año, por lo que será hasta el año siguiente cuando logren cubrir sus créditos, destacó la empresa.

En un comunicado, el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, recomendó a la población que en las decisiones de compra siempre impere el bienestar financiero, aun cuando eventos como El Buen Fin resulten muy atractivos por sus ofertas.

"Si no ahorramos con anterioridad para estas fechas y ocupamos parte del salario al pago de los créditos, entonces un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas", alertó.

Mencionó que según los resultados del ejercicio, algunos síntomas de la "cuesta de enero" próximo podrían vislumbrarse desde ahora, ya que quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en el primer mes del año por venir, estarán impulsando la resaca financiera que se asocia a los primeros meses.

Con relación a los métodos de pago más atractivos, el directivo señaló que quienes participarán en El Buen Fin usarán el débito como la forma de pago preferida, en cuatro de cada 10 consumidores, en tanto que el efectivo y el crédito ocupan la segunda y tercera posición con 32 y 30 por ciento, respectivamente.

Respecto a las promociones que más buscan los potenciales compradores, Juan Pablo Zorrilla sostuvo que los descuentos sobre productos y los meses sin intereses son las dos principales.

De esta última, una tercera parte de los tarjetahabientes preferiría un plazo de seis meses y otro 33 por ciento desea sus pagos diferidos a lo largo de un año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones