Miércoles, 24 de Abril 2024

Adaptarse a necesidades de empleadores, básico para conservar trabajo

Apuntan que es necesario que los jóvenes abran la mente y se adapten a cualquier puesto, debido a que mundo laboral cambia constantemente

Por: NTX

Recomiendan a jóvenes no caer en la trampa de asumir que el trabajo inicial es nada más un primer ingreso al mundo laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan a jóvenes no caer en la trampa de asumir que el trabajo inicial es nada más un primer ingreso al mundo laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estar actualizado y cambiar de acuerdo con las exigencias y necesidades de los empleadores, los flujos de talento y las nuevas tecnologías, es fundamental para ingresar o mantenerse en el mundo laboral actual, refirió Hays.

El CEO del grupo de reclutamiento internacional, Alistair Cox, advirtió que el mundo laboral en la actualidad es de los profesionales híbridos, con capacidades de desarrollar roles tradicionales, pero con habilidades nuevas y emergentes, combinado con ciertas skills interpersonales.

En un comunicado, el directivo apuntó que es necesario que los jóvenes abran la mente y se adapten a cualquier puesto, debido a que mundo laboral cambia constantemente.

Tomar el tiempo necesario para considerar todas las opciones es un punto importante debido a que los primeros años de trabajo después de la graduación marcarán el camino profesional", explicó.

Cox recomendó, no caer en la trampa de asumir que el trabajo inicial es nada más un primer ingreso al mundo laboral. Se debe usar al máximo, porque son parte de la formación para el futuro y aseguran estar por encima del resto en un mercado de trabajo cada vez más competitivo.

Es importante también apreciar y valorar los beneficios que los puestos temporales pueden brindar, ya que ayudará a construir una fuerte lista de contactos profesionales, así como a tener un flujo de trabajo adicional o incluso un puesto fijo para más adelante. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones