Viernes, 26 de Abril 2024

Acuerdo entre México y EU da certidumbre a inversiones: Ruiz Sacristán

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores destacó que el panorama positivo premia y elimina la volatilidad en el mercado

Por: NTX

Ruiz Sacristán consideró que se logró un resultado favorable en un proceso nada sencillo. SUN/ARCHIVO

Ruiz Sacristán consideró que se logró un resultado favorable en un proceso nada sencillo. SUN/ARCHIVO

El acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "despeja una gran incógnita" y genera certidumbre a la inversión, afirmó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

"Las cosas, el Tratado de Libre Comercio, se hicieron bien y esto debe traer tranquilidad al mercado como ya lo vimos"

"Las cosas, el Tratado de Libre Comercio, se hicieron bien y esto debe traer tranquilidad al mercado como ya lo vimos", dijo el directivo luego de la ceremonia simbólica con motivo de la primera emisión de bonos de carbono forestales por parte del gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, destacó que aunque todavía falta que se incorpore Canadá al proceso de renegociación, "los mercados están reflejando que la certidumbre premia y elimina la volatilidad".

Ruiz Sacristán consideró que los negociadores hicieron un muy buen trabajo y se logró un resultado favorable en un proceso nada sencillo. "Esto da certidumbre a la inversión y obviamente va a tener un efecto positivo en las empresas que exportan y que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores".

Por otro lado, destacó la labor del gobierno de la Ciudad de México para concretar su primera emisión de bonos de carbono (por 46 mil 908 dólares), así como en las colocaciones de bonos verdes.

Destacó que posiblemente haya una nueva emisión de este tipo en lo que resta del año, aunque siempre son confidenciales, hasta que el emisor libera su prospecto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones