Miércoles, 24 de Abril 2024

Aceleradora apoyará a Mipymes de Jalisco

Impulso Empréndete elegirá a cinco compañías del Estado para brindarles mentoría y capacitación durante tres meses
 

Por: El Informador

Impulso Empréndete acerca especialistas a las empresas jóvenes para que los guíen en su proceso de crecimiento. EL INFORMADOR/Archivo

Impulso Empréndete acerca especialistas a las empresas jóvenes para que los guíen en su proceso de crecimiento. EL INFORMADOR/Archivo

La aceleradora local Impulso Empréndete abrió su cuarta convocatoria para brindar mentoría y capacitación a cinco micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) jaliscienses durante tres meses.

Luego de que en 2017 se recibieran 141 registros de empresas (95% de Jalisco), de las cuales se eligieron cinco para ser aceleradas, Impulso Empréndete abrirá el registro a un número similar de compañías hasta el 17 de octubre y, 14 días después escogerán a las cinco Mipymes que recibirán las capacitaciones.

“Durante tres meses, los elegidos tendrán mentoría en áreas como plan de negocios, comercialización, temas fiscales y contables, marketing, recursos humanos, áreas directivas, imagen y protocolo”, indicó Alejandra Pérez, directora de Impulso Empréndete.

“Además reciben una implementación de campo; es decir, una compañía especializada pasa a trabajar en la empresa que recibe la mentoría y les otorga 60 horas donde se hace un diagnóstico general y se ponen a trabajar en sus procesos”, agregó Pérez.

El requisito para participar en esta cuarta convocatoria es tener dos años de operación y estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda. En anteriores ediciones han recibido la mentoría empresas de los sectores comercio, construcción, alimenticio y tecnología principalmente.

“Brindamos como gran ventaja el acercamiento con empresarios ya consolidados, que te encaminan en todo el proceso. El aceleramiento incluye un diagnóstico muy especializado dentro de los procesos de la empresa, detectándose las áreas de oportunidad y allí se empieza a trabajar muy enfocado para incrementar las ventas y consolidar la compañía”, enfatizó Alejandra Pérez.

La directora de Impulso Empréndete agregó que, de las cinco Mipymes aceleradas, se elegirá a una ganadora el 28 de febrero en un evento que tendrá un formato de reality show. Esta empresa tendrá premios adicionales como publicidad gratuita durante tres meses, membresía de un año en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y espacio de trabajo en las oficinas de IOS Offices.

Los grandes retos

De acuerdo a la experiencia de Alejandra Pérez y su aceleradora, en las quiebras de emprendedores jaliscienses hay principalmente dos motivos: asumir excesivas tareas dentro de la empresa y tener problemas financieros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones