Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO presentará la próxima semana plan para enfrentar la inflación

López Obrador aseguró que personal de su Gabinete está trabajando en dicho plan, donde adelantó no habrá aumento en los precios del gas, diésel y luz

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Será el próximo miércoles cuando López Obrador dé detalles sobre su plan anti inflacionario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será el próximo miércoles cuando López Obrador dé detalles sobre su plan anti inflacionario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la “mañanera” de hoy miércoles que la próxima semana, el miércoles 4 de mayo, presentará el plan antiinflacionario para enfrentar el aumento de precios de los alimentos de la canasta básica.

“El miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antinflacionario, el plan para enfrentar el problema de la carestía”, dijo el Presidente de México. 

López Obrador aseguró que personal de su Gabinete está trabajando en dicho plan, donde adelantó no habrá aumento en los precios del gas, diésel y luz.

“Se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo, no sólo con la producción comercial. Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane. No es lo mismo comprar el frijol, comprar el maíz que tenerlo. Entonces hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo”, afirmó el Mandatario mexicano.

Al cuestionarlo sobre si se trataba de controlar los precios de los productos, López Obrador aseguró que sólo garantizarán precios justos en los productos básicos como el maíz, frijol, arroz y la leche.

Además, el Presidente de México dijo que están llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y tiendas departamentales para poder garantizar un mismo precio en todo México en los productos de la canasta básica.

"Estamos definiendo que sean 24 productos básicos, para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo", finalizó López Obrador.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones