Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador pide alcanzar acuerdo para terminar huelga en Telmex

"Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible", declara López Obrador

Por: SUN .

López Obrador confía que entre hoy viernes y mañana sábado pueda haber un acuerdo. EFE / I. Esquivel

López Obrador confía que entre hoy viernes y mañana sábado pueda haber un acuerdo. EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y a Telmex para conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga que ayer fue estallada por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible"

En conferencia de prensa "mañanera", en las instalaciones de la 12 Zona Naval, López Obrador destacó que el dueño de Telmex, Carlos Slim, es una gente sensible y quien "sabe que son otros tiempos" y afirmó que Francisco Hernández Juárez, líder del STRM, es una persona honesta, por lo que puede haber solución al conflicto.

Confió que entre hoy viernes y mañana sábado pueda haber un acuerdo.

"Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonistas, que haya acuerdo que se concilien, si están así (lejos) que se corran, que aporten los dos. Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores, y se tiene que conciliar, y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible".

"Él sabe (Carlos Slim), no solo de lo que significa mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones. Además, él lo ha expresado, que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores. Entonces yo creo que sí van a llegar a un acuerdo, y también conozco a Francisco Juárez, dirigente de los telefonistas, y es un hombre recto y responsable, entonces puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, o si no mañana", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones