Jueves, 28 de Marzo 2024

Telmex garantiza servicios de telecomunicaciones ante huelga

Luego que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy

Por: SUN .

El STRM aún está en negociaciones con la Secretaría del Trabajo. TWITTER / @Telefonistas

El STRM aún está en negociaciones con la Secretaría del Trabajo. TWITTER / @Telefonistas

Telmex informa que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

Al respecto, la compañía garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

"Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo", mencionó la empresa, en un comunicado.

Colocan banderas de huelga en el Sindicato de Telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas de huelga afuera de sus oficinas centrales en la Ciudad de México a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio.

En sus redes sociales, los trabajadores transmitieron en vivo cómo colocaron las banderas de huelga afuera del edificio ubicado en Río Neva en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que aún haya un comunicado oficial del STRM sobre el estallamiento a huelga.

El STRM aún está en negociaciones con la Secretaría del Trabajo.

Los trabajadores tienen dos emplazamientos a huelga: uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y el otro, por el incumplimiento de nuevas plazas laborales.

En junio se logró aplazar la huelga y la empresa y el sindicato acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento de 4.5% al salario de los trabajadores activos y jubilados.

Según el sindicato, hace tres años la empresa se comprometió a ofrecer casi 2 mil vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido.

En consecuencia, la empresa opera con menos personal del requerido.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones