Lunes, 03 de Octubre 2022

En 2023 no se afectará presupuesto en programas sociales: López Obrador

El Presidente López Obrador dice que los Programas del Bienestar contarán con más recursos el próximo año

Por: SUN .

"No hay ningún Programa de Bienestar que se quede sin presupuesto", declara López Obrador. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para 2023, año previo a la elección presidencial, no se afectará el presupuesto para los programas sociales ni de desarrollo.

"No hay ningún Programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, que la gente sepa qué si escuchan, que va a haber reducción, es mentira, es un invento, una calumnia de nuestros adversarios".

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que los Programas del Bienestar contarán con más recursos el próximo año.

"No solo eso, van a tener más presupuesto los Programas del Bienestar en el 2023, y en lo que resta del gobierno por convicción, porque estamos convencidos que por el bien de todos primero los pobres, y el presupuesto se va a orientar de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres".

El Mandatario puso como ejemplo que en la pensión universal para los adultos mayores, al final de su sexenio, se duplicará en la cantidad que se les deposita, en comparación con la que inició el programa, además destacó que la edad para recibir el beneficio social ahora es a partir de los 65 años.

En el caso de la pensión de niños con discapacidad, también se tendrá aumento, pero –explicó- de manera paralela se han suscrito acuerdos con los estados para que la sigan recibiendo en la edad adulta, pues hasta ahora se les entrega hasta los 29 años.

"Sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores, más de la mitad ya expresaron que de 29 a 64 años, personas con discapacidad; es decir, ya hay estados en los que la pensión es universal, 50% presupuesto estatal y 50% de presupuesto federal".

El Presidente López Obrador aseguró que el pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana consiste en no "relajar la disciplina" de hacer un uso racional del presupuesto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones