Miércoles, 24 de Abril 2024

AMIS: Aseguradoras prevén crecimiento al cierre de 2022 pese a inflación

El sector tendría un crecimiento de 1.5% en términos reales debido al interés de contratar seguros médicos, sobre todo

Por: SUN .

Al cierre del primer semestre de 2022, la industria de seguros pagó 200 mil millones de pesos a sus asegurados por siniestralidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al cierre del primer semestre de 2022, la industria de seguros pagó 200 mil millones de pesos a sus asegurados por siniestralidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El escenario de alta inflación que prevalece en la economía mexicana provocará un crecimiento marginal del sector asegurador en México, en un entorno donde ha aumentado la contratación de algunos productos y una recuperación latente después de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector tendría un crecimiento de 1.5% en términos reales, donde el factor salud ha aumentado ligeramente el interés de la población por contratar un seguro.

"Hay un número importante de personas que se siguen asegurando, particularmente los crecimientos los estamos previendo en la parte de gastos médicos, en la parte de vida en cuanto al número de asegurados y en cuanto a automóviles por toda la reactivación económica que tenemos", dijo la directiva.

La asociación dio a conocer sus cifras acumuladas al primer semestre del año, donde el valor de las primas alcanzó 350 mil 561 millones de pesos, una reducción de 3.3% en términos reales.

En el detalle, el ramo que más incremento tuvo fue el de accidentes y enfermedades, con un total de 67 mil 296 millones de pesos en primas, esto es, un incremento real de 10.3 por ciento.

Le sigue automóviles, que tuvo un incremento de 1.1% con un total de 58 mil 390 millones de pesos.

"Lo que podemos ver es que seguro de vida se vio afectada en términos reales en un decremento de 5.8% y podemos ver finalmente que esto tiene también mucho que ver con la inflación que estamos enfrentando", dijo la directiva.

Norma Alicia Rosas destacó que el decremento observado también refleja la emisión de una póliza en 2021 del seguro contratado por Pemex.

En términos generales, al cierre del primer semestre de 2022, la industria de seguros pagó 200 mil millones de pesos a sus asegurados por siniestralidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones