Sábado, 20 de Abril 2024

Zendejas conquista el Gran Premio

El jinete mexicano, a lomos de “Tino La Chapelle”, se llevó la moña verde de la prueba estelar en el Guadalajara Country Club

Por: El Informador

Gran premio a 1.50 metros. Juan José Zendejas monta a “Tino La Chapelle” durante su recorrido en la prueba estelar de la jornada dominical celebrada en el Country. EL INFORMADOR/F. Atilano

Gran premio a 1.50 metros. Juan José Zendejas monta a “Tino La Chapelle” durante su recorrido en la prueba estelar de la jornada dominical celebrada en el Country. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las emociones estuvieron al por mayor durante la última jornada de actividades de la primera semana del concurso internacional de salto ecuestre Triple Copa Scappino, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Guadalajara Country Club y en la que brilló el jinete mexicano Juan José Zendejas, quien se llevó los máximos honores al ganar el Gran Premio de este certamen.

A lomos de “Tino La Chapelle”, el jinete que representó a México se adjudicó la moña de primer lugar dentro del Gran Premio, el cual consistió en una prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura y que fue celebrado bajo la modalidad Baremo A  con un desempate posterior, competencia en la que participaron un total de 50 binomios.

Zendejas y “Tino La Chapelle” tuvieron el mejor recorrido de desempate al presentar un trayecto sin infracciones en un tiempo de 47.62 segundos.

El segundo puesto del Gran Premio correspondió a la amazona de España, Paola Amilibia, quien a lomos de “Tarzan de Flandre” pudo brillar sobre la pista al presentar un segundo recorrido sin faltas para detener el cronómetro a los 48.17 segundos.

El tercer lugar de esta prueba fue para el jinete mexicano Alberto Sánchez Cózar, quien a lomos de “Unión de la Nutria” presentó el tercer mejor recorrido al no contar con infracciones en un tiempo de 48.62 segundos.

Además del Gran Premio, también fue celebrada la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros de altura, en la que resultó triunfadora la amazona de México, Martina Franco, quien a lomos de “Puertas So What” logró la victoria al presentar un recorrido de desempate inmaculado en un tiempo de 36.01 segundos.

El segundo lugar de esta prueba fue para el también mexicano Juan Pablo Gaspar, quien a lomos de “Amagun” realizó un desempate sin faltas para detener el reloj en un tiempo de 36.63 segundos.

El tercer lugar fue para el binomio conformado por Lorenzo Mills, de México, y “Enduro”, al lograr un recorrido sin faltas en un tiempo de 36.72 segundos.

RESULTADOS

Gran Premio a 1.50 metros

BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Juan José Zendejas y “Tino La Chapelle” México 0/47.62
2. Paola Amilibia y “Tarzan de Flandre” España 0/48.17
3. Alberto Sánchez y “Unión de la Nutria” México 0/48.62

Prueba libre a 1.25 metros


 
BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Martina Franco y “Puertas So What” México 0/36.01
2. Juan Pablo Gaspar y “Amagun” México 0/36.63
3. Lorenzo Mills y “Enduro” México 0/36.72

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones