Sábado, 27 de Abril 2024

Zacatepec le agua la fiesta al Atlas

Con gol en los minutos finales del partido, los Cañeros vencieron a los Zorros 2-1 en su debut en la Copa MX

Por: El Informador

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, los Zorros volvieron a las andadas y vieron cómo Zacatepec les ganó "A lo Atlas" en el los instantes finales, en el debut de ambos equipos en la Copa MX, cotejo correspondiente al Grupo F, que se disputó en la cancha del Estadio Jalisco ante 11 mil 568 aficionados y que terminó con triunfo cañero por 2-1.

Por más que lo intentaron los Rojinegros, fallaron en el momento clave algunas jugadas claras de gol por parte de Ángelo Henríquez o de Jefferson Duque, pero entre el travesaño y las buenas atajadas del arquero Marín, evitaron que Atlas hiciera más daño y reflejara el dominio que sostuvo por lapsos del juego en el marcador.

Sangre, sudor y mucho esfuerzo tuvo que dejar el equipo de Gerardo Espinoza en la cancha para poder empatar el marcador al minuto 76 en una gran acción del joven debutante Christopher Trejo, quien demostró que la cantera rojinegra no deja de producir buenos talentos y que, por el contrario, los extranjeros dejan mucho qué desear.

Pero el gozo se fue al pozo y al minuto 88 llegó el gol del triunfo para el equipo cañero. Óscar Macías culminó una gran jugada por derecha por parte del ex rojinegro Ángel Gaspar, éste dejó el balón en diagonal retrasada para la llegada del volante morelense, que disparó a dos tiempos justo al ángulo de la cabaña de Édgar Hernández.

Y hablando del arquero que llegó como refuerzo flamante al Atlas para este torneo, con la intención de apoyar y enseñar a Pepe Hernández, una falla garrafal del experimentado guardameta hizo que Zacatepec se pusiera al frente en el marcador en el primer tiempo, cuando no pudo quedarse con el esférico tras un potente disparo de Ángel López y en cambio y le dejó la puerta abierta a Juan de Dios Hernández para anotar el primero apenas al minuto 12.

Ahora Atlas deberá darle la vuelta a la página, olvidarse de este doloroso tropiezo ante un equipo de la Liga de Ascenso y pensar de lleno en su siguiente compromiso, el cual será el próximo sábado en el Estadio Azteca ante las Águilas del América. Recordar que los Zorros empataron sin goles en su primer partido en la Liga ante Querétaro.

El dato

Cuando el encuentro de Copa MX entre Atlas y Atlético Zacatepec estaba en su medio tiempo, las Rojinegras aprovecharon para tomarse la fotografía oficial para el Torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX, en donde, tras dos fechas, no han sumado puntos.

Alineaciones:

Atlas: 23. Édgar Hernández; 24. Cristian González, 5. Gaddi Aguirre, 307. Carlos Robles, 16. Heriberto Olvera; 20. Jairo Torres, 6. Édgar Zaldívar (13. Ulises Cardona al 46'), 27. Edyairth Ortega; (303. Christopher Trejo al 70'), 8. Andrés Andrade, 17. Jefferson Duque, 22. Ángelo Henríquez (15. Brayan Garnica al 65').

DT: Gerardo Espinoza.

Zacatepec: 1. Gerson Marín; 2. Diego Cortés, 3. José Ramírez, 30. Jacob Akrong, 8. Juan Hernández (4. Carlos Zamora al 79'); 7. Óscar Macías, 11. Michelle Benítez (24. Ángel Gaspar al 19'), 16. Josué Lázaro, 17. Kevin Magaña; 18. Ángel López, 9. Armando González (14. Kevin Chaurand al 92').

DT: Alberto Clark.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones