Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Yuma Suzuki, el dolor de cabeza del que se salvó Chivas

El delantero de 22 años de los Kashima Antlers no sólo anota, también hace anotar a sus compañeros, pero se perdería el Mundial de Clubes por lesión

Por: El Informador

Suzuki fue reconocido como jugador más valioso de la Liga de Campeones de Asia. EFE/ARCHIVO

Suzuki fue reconocido como jugador más valioso de la Liga de Campeones de Asia. EFE/ARCHIVO

El delantero Yuma Suzui es la principal arma ofensiva del Kashima Antlers, el rival de Chivas en el Mundial de Clubes, pero el jugador se lesionó el miércoles pasado jugando ante los Urawa Red Diamonds y no aparece incluido en las listas oficiales del equipo para la competición.

Mexicanos y japoneses se enfrentarán el próximo 15 de diciembre a las 7:00 de la mañana (tiempo del centro de México) en Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos), y el delantero de 22 años hubiera podido ser uno de los principales dolores de cabeza del Rebaño.

Los números dicen mucho de lo que hay que saber sobre Suzuki: anota y hace anotar a sus compañeros. El jugador con el dorsal nueve fue el líder anotador de los Antlers, y también el líder en asistencias en la temporada que recién ha concluido.

Suzuki anotó 11 goles y puso 10 asistencias, más que ningún otro jugador de su equipo, por lo que será difícil de sustituir para los rivales de Chivas.

Como indican esas cifras, Suzuki es un jugador peligroso en todo el último tercio del campo. Como puede esperarse de un delantero de su altura, funciona como pivote y arrastra el balón aprovechando su físico, pero también es capaz de poner pases certeros tanto por aire como a ras de pasto.

Con su remate de cabeza y su frialdad en el mano a mano ante el portero rival, Suzuki puede aparecer por el centro del área, pero también tiene la habilidad para cargarse a ambos lados de la cancha y funcionar como un extremo.

Su asistencia del pasado 3 de marzo ante el Gamba Osaka es un buen ejemplo de esa capacidad. Suzuki recibió el balón en un saque de manos por la banda derecha, se deshizo de la marca con una finta, se dio la vuelta y puso un centro que Kanazai convirtió en el gol que le dio la victoria a los Antlers.

La habilidad de Suzuki convierte un saque de manos en un gol que significa la victoria de su equipo (uniforme rojo). EL INFORMADOR/ESPECIAL

Además de su contundencia, Suzuki también tiene visión de campo y un toque preciso de balón. Por ejemplo, el pasado 9 de septiembre el delantero de los Antlers apareció, ahora por la banda izquierda, y puso un servicio templado por aire para que Endo anotara de cabeza.

Suzuki aparece cargado a la banda izquierda y pone un pase preciso de derecha para que Endo anote de cabeza para los Antlers (uniforme blanco). EL INFORMADOR/ESPECIAL

Los goles del joven de 22 años son casi siempre un buen augurio para los Antlers: En las 11 ocasiones que anotó, el equipo sólo perdió tres veces e igualó una.

En breve
Nombre: Yuma Suzuki
Fecha de nacimiento: 26/04/1996 (22 años)
Debut: 19/04/2015
Altura: 1.82
Peso: 75 Kg.
Presencias en Selección: 0
Perfil: derecho

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones