Jueves, 25 de Abril 2024

Ya nomás nos quedan cuatro

Los sobrevivientes por el título del Apertura 2017 quieren seguir mostrando su valía

Por: El Informador

Gignac se ha convertido en el estandarte del gol en Tigres. MEXSPORT

Gignac se ha convertido en el estandarte del gol en Tigres. MEXSPORT

La Liguilla del Apertura 2017 sigue su curso, el futbol mexicano tendrá un nuevo monarca y a estas alturas son cuatro los equipos que siguen con vida en la contienda por ser los reyes del balompié azteca.

Tras haber superado la fase de los Cuartos de Final, Monterrey, Tigres, América y Monarcas Morelia son los conjuntos que siguen firmes en las Semifinales y con posibilidad de protagonizar una nueva Final en el futbol mexicano.

Aunque atraviesan realidades distintas y algunos son más favoritos que otros, estos cuatro equipos prometen escribir un nuevo episodio de emociones garantizadas en la lucha por convertirse en campeones.

Rayados y felinos parten como favoritos para llegar a la Final, sin embargo, la última palabra la tendrán azulcremas y michoacanos, que también son protagonistas.

LOS QUE SIGUEN VIVOS

MONTERREY
Con jerarquía

Su accionar en los Cuartos de Final, en donde pasó por encima del Atlas, es válido para pensar que el conjunto rayado se perfila como el principal candidato para levantar el título.

Los dirigidos por Antonio Mohamed cuentan con la mejor ofensiva de esta Liguilla al haber marcado seis goles en los primeros dos partidos de la etapa definitiva.

Por si esto fuera poco, al haber sido el líder general de la fase regular, el equipo regio tiene asegurado cerrar en casa en todas las instancias a las que pueda llegar, así que en caso de avanzar, jugaría una nueva Final en casa.

Figura: Avilés Hurtado
El atacante cafetalero se ha convertido en uno de los jugadores más letales de toda la Liga, pero eso no lo es todo, ya que también cuenta con la capacidad para asistir a sus compañeros, lo que lo hace doblemente peligroso. En Cuartos de Final, marcó un doblete.

TIGRES
Efectivos

Los felinos han llegado a las Semifinales en cuatro de los últimos cinco torneos. El conjunto regio avanzó a la antesala de la Final por su mejor posición en la tabla general al empatar con el León por marcador global de 2-2, aunque esto no le resta peligrosidad, ya que sus delanteros cuentan con la capacidad para instalar a su equipo en la última serie por el título. Esto se ha demostrado en las últimas Liguillas, en las que se han convertido en el conjunto más goleador.

En caso de instalarse en la Final, los Tigres se convertirían en el cuarto equipo con mayor número de Finales disputadas desde que fue instaurada la Liguilla para definir al campeón.

Figura: André-Pierre Gignac
Gignac se ha convertido en el estandarte del gol en el equipo neoleonés y en las últimas Liguillas ha sido clave para que el conjunto regio haya levantado sus dos últimos títulos al haber anotado 17 tantos en fase final.

AMÉRICA
Con capacidad

Aunque no es el equipo avasallante de otros torneos, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera cuentan con calidad en su plantel para instalarse en una nueva Final.

Tras haber dejado en el camino al Cruz Azul de una manera poco agradable para sus aficionados al empatar sin goles en el global, los azulcremas tendrán la oportunidad de redimirse en un terreno que conocen bien, ya que son el equipo que más Semifinales ha jugado desde que la Liguilla define al campeón en México.

Comandados en el ataque por  Oribe Peralta y Darwin Quintero, los capitalinos están en busca su estrella número 13.

Figura: Agustín Marchesín
El guardameta suplente de la Selección de Argentina es factor para que las Águilas sigan con vida en la Liguilla del balompié azteca. Con formidables actuaciones en la ida y vuelta de los Cuartos de Final, Marchesín ha sido una de las figuras del América en el Apertura 2017.  

MORELIA
La grata sorpresa

El equipo purépecha se ha convertido en uno de los protagonistas de la Liguilla bajo el mando de Roberto Hernández, quien ha pasado de salvar al Morelia del descenso a convertirlo en uno de los favoritos.

Los michoacanos llegaron a la antesala de la Final por mejor posición en la tabla general. Pese a esto, el Morelia no deja de ser un rival peligroso, ya que cuenta con una ofensiva efectiva comandada por el peruano Raúl Ruidíaz, el chileno Diego Valdés y Ángel Sepúlveda.

El conjunto de la capital michoacana buscará su segundo cetro de campeón y de paso romper una sequía de 17 años sin levantar un título de Liga.

Figura: Raúl Ruidíaz
Desde su llegada a México, Ruidíaz se ha convertido en uno de los futbolistas más peligrosos del certamen al haber anotado 31 goles en tres torneos, incluyendo los dos tantos que ha marcado en esta Liguilla.

LOS HORARIOS

• Monterrey vs. Morelia
Ida: Jueves 30/11a las 19:30 hrs.
Vuelta: Domingo 3/12 a las 18:00 hrs.

• Tigres vs. América
Ida: Miércoles 29/11 a las 21:00 hrs.
Vuelta: Sábado 2/12 a las 19:00 hrs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones