Martes, 16 de Abril 2024

Xolos da oxígeno a Chivas y Zorros

La derrota de Tijuana 1-2 ante el León mantiene las ilusiones de los equipos tapatíos

Por: El Informador

Ismael Sosa puso adelante a los Esmeraldas en la casa de los tijuanenses. IMAGO7/S. Laureano

Ismael Sosa puso adelante a los Esmeraldas en la casa de los tijuanenses. IMAGO7/S. Laureano

Xolos de Tijuana quedó eliminado tras perder 2-1 ante el León, ayer en el Estadio Caliente, resultado que mantiene las esperanzas de Liguilla para varios equipos: Monterrey (24 puntos), Pumas (23), Pachuca (22), Guadalajara (22) y Atlas (21).

Con este resultado, Xolos se estancó en 24 puntos y -10 goles, y quedó noveno de la tabla general.

Mientras que La Fiera se apoderó del segundo sitio con 33 unidades.

Fue un partido dramático

Aunque tenían la obligación de buscar el arco defendido por Rodolfo Cota, los tijuanenses no mostraron ese entusiasmo en los primeros minutos y La Fiera se sintió cómoda en el campo y comenzó a tejer su futbol.

De este modo, León se puso 1-0 adelante, al minuto 20, con un riflazo del atacante argentino Ismael Sosa, quien disparó cruzado para dejar sin opciones al portero Gibrán Lajud tras una asistencia de Fernando Navarro.

Inmediatamente vino el despertar de los caninos con el gol de Vladimir Loroña, pero fue anulado por una mano que se confirmó en el VAR.

En el cierre del primer lapso Xolos acabó encima de León, pero sin la eficacia para emparejar los cartones.

En el complemento todo se desmoronó para Tijuana pues Lajud cometió penal sobre Sosa y el castigo desde los 11 pasos lo ejecutó el delantero argentino Leonardo Ramos para el 2-0, al minuto 56.

Dos minutos más tarde se fue expulsado Leonel Miranda por una dura entrada sobre Fernando Navarro para que Xolos se quedara con un elemento menos y una loza en contra.

Mala fotuna de Andrés Mosquera

Lo más doloroso para León fue que salió lesionado el defensa colombiano Andrés Mosquera y sin cambio también cerró el choque con 10 elementos.

Xolos recortó distancias con un penal del brasileño Camilo Sanvezzo para el 2-1, al 89’, mismo que se marcó tras una revisión en el VAR, pero al final de poco sirvió a los locales.

Se agregaron más de 10 minutos, debido a que en el cierre el árbitro, Roberto García Orozco, paró el partido unos instantes por la aparición de gritos homofóbicos por parte de la afición local.

El árbitro García Orozco, cumplió con una labor aceptable y amonestó a los locales Gibrán Lajud, Vladimir Loroña y Diego Braghieri, más la expulsión a Miranda.

Del lado visitante vio la amarilla Osvaldo Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones