Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Wimbledon vivirá una semana decisiva

Después de un día de descanso, hoy se reanuda la actividad con todos los partidos de Octavos de Final

Por: El Informador

El español Rafael Nadal tendrá como rival en los Octavos de Final al checo Jiri Vesely. AP

El español Rafael Nadal tendrá como rival en los Octavos de Final al checo Jiri Vesely. AP

Roger Federer y Rafael Nadal podrían dar un paso más para repetir su gran Final de hace 10 años en el famoso “lunes loco” de Wimbledon, en el que se disputan todos los juegos de Octavos de Final.

Torneo de tradiciones innegociables, Wimbledon no acoge partidos en el primer domingo de su quincena, lo que explica que hoy haya que disputar todos los partidos de Octavos, de ahí el apodo de “lunes loco”.

También entrará en acción el argentino Juan Martín del Potro, que, como el español Nadal, son ya los únicos representantes de sus países tanto en el cuadro masculino como en el femenino y no han perdido ni un set en sus tres partidos de esta edición.

Federer se medirá al francés Adrian Mannarino, 22 del mundo; Del Potro, quinto cabeza de serie, a otro francés, Gilles Simon, de 33 años y 53 del mundo, y Nadal al checo Jiri Vesely, 93 del ranking mundial.

Con su victoria del sábado ante el australiano Alex de Miñaur, Nadal aseguró seguir como número uno del mundo haga lo que haga el suizo Federer, pero el objetivo es recuperar el trono en un torneo en el que no supera los Octavos desde 2011, cuando perdió la Final con Novak Djokovic.

“Estoy contento por la manera de jugar de esta primera semana. Tres partidos, y cada uno de ellos más positivo”, dijo Nadal el sábado.

La corona en Wimbledon le daría su título 18 del Grand Slam y lo acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer, de 36 años.

Una Final entre ambos, 10 años después de aquel partido descrito unánimemente como el mejor de la historia —6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10)  9-7 para Nadal—, sería además la mejor posibilidad para Wimbledon de competir con la Final del Mundial de Rusia que empezará dos horas después el mismo día, domingo 15 de julio.

Sin favoritas rumbo al título

En la rama femenil, el torneo de Wimbledon llega a los Octavos de Final sin las favoritas al título.

La actual campeona, Garbiñe Muguruza, fue eliminada en ronda de 64, mientras que la número uno del ranking mundial, Simona Halep, se quedó en ronda de 32.

Otras tenistas que integran la cúspide del ranking de la WTA como la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Sloane Stephens y la francesa Caroline Garcia cayeron en la primera fase de la competencia.

Sólo se encuentran en Octavos dos tenistas que están en el Top Ten, una de ellas es Karolina Pliskova, de República Checa, y la otra es la alemana Angelique Kerber.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones