Jueves, 18 de Abril 2024

Washington acaricia la Serie Mundial

Los Nacionales apalean a San Luis y están a un triunfo del Clásico de Otoño

Por: El Informador

El abridor de Washington, Stephen Strasburg, destacó en la lomita al ponchar a 12 enemigos durante siete entradas de trabajo. AP

El abridor de Washington, Stephen Strasburg, destacó en la lomita al ponchar a 12 enemigos durante siete entradas de trabajo. AP

Stephen Strasburg silenció a los alicaídos bates de los Cardenales, la estrella de la Postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria de la primera aparición de la ciudad en una Serie Mundial en 86 años, al derrotar ayer 8-1 a San Luis.

Los Nacionales tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y con un triunfo más certificarán su pasaje al Clásico de Otoño.

Luego que los abridores de los Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer, coquetearon con juegos sin hit en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de siete duelos, Strasburg estuvo prácticamente intocable: permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia.

Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas de labor, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con una recta.

Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada -sin necesidad de calculadora para esto- de 0.00.

Sí, cero punto cero cero.

Ahora es la oportunidad de Patrick Corbin, de ver si puede igualar a sus compañeros de rotación. El zurdo de 140 millones de dólares abrirá por los Nacionales hoy en el cuarto partido, cuando pueden cerrar una barrida en casa. El novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales.

Sólo los Medias Rojas de Boston pudieron remontar un 3-0 en contra en Serie de Campeonato, fue en 2004 ante los Yankees de Nueva York. Después, en la Serie Mundial los patirrojos barrieron 4-0 precisamente a los Cardenales.

El revés fue para el también abridor Jake Flaherty, quien soportó cinco inatrapables con cuatro carreras en apenas cuatro capítulos.

Por San Luis, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada. Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

LEER TAMBIE:Scherzer brilla y Nacionales toman ventaja 2-0 sobre Cardenales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones