Jueves, 28 de Marzo 2024

Vuelve la polémica Liga MX

Con dos partidos arranca mañana el torneo, con el ingrediente de que esta vez son 19 equipos 

Por: El Informador

Giovani dos Santos. El volante fue la contratación estelar del América, pero falta que dé los resultados que de él espera el club de Coapa. IMAGO7

Giovani dos Santos. El volante fue la contratación estelar del América, pero falta que dé los resultados que de él espera el club de Coapa. IMAGO7

Una nueva aventura está por comenzar. La Liga MX vuelve a la actividad con el Torneo Apertura 2019 luego de un largo receso de casi dos meses en donde se pudo vivir futbol internacional, pero en casa solamente contrataciones, Semana del Futbol en Cancún y partidos amistosos.

Sin embargo, este nuevo certamen tiene una situación particular, serán 19 los equipos que participen, toda vez que FC Juárez compró su lugar en la mesa, en lugar de Lobos BUAP.

Por otro lado, además de la polémica por la llegada del equipo chihuahuense a la Liga MX, está el pago que realizó el presidente y propietario del Veracruz, Fidel Kuri, quien desembolsó 120 millones de pesos para mantener al cuadro de los Tiburones en la Primera División y comenzarán el torneo aún y cuando hay deuda con los jugadores y ex jugadores del conjunto jarocho, en un acto permisivo por parte de la Liga MX.

LEER TAMBIÉN: Santos reta a Chivas: "Lo único sagrado es nuestro escudo"

Como siempre, como cada torneo, los rivales a vencer serán los dos equipos regiomontanos, Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, así como las Águilas del América.

Los norteños no han tenido contrataciones “bomba” hasta el momento, sin embargo si mantienen el plantel tal y como está, serán tan peligrosos como lo han sido hasta el momento; los capitalinos en cambio, ya tuvieron la contratación más rimbombante del verano en el futbol mexicano, con la llegada de Giovani dos Santos y la salida de Oribe Peralta al Guadalajara.

Quien le quiere hacer ruido a los equipos poderosos del futbol mexicano, es el León. La Fiera fue finalista el torneo pasado, cayendo en la Final frente a Tigres, pero dejando un gran sabor de boca.

La directiva de los esmeraldas no se quedó cruzada de brazos y va por su revancha, es por eso que ya contrató a jugadores como Ismael Sosa, Leonardo Ramos y a José de Jesús Godínez.

San Luis por su parte, el equipo Benjamín del futbol mexicano, ya demostró que va en serio en este torneo y la salvación en los muchachos de Alfonso Sosa no está en su vocabulario, sino que piensan en grande, en la parte alta de la tabla general, de ahí la manera en que se han reforzado, esto ante la inversión que ha hecho la directiva y el convenio que tienen con el Atlético de Madrid de España.

Las nuevas reglas

Otra peculiaridad que tendrá este certamen que arranca el 19 de julio, será la cantidad de modificaciones que sufrió el reglamento de competencia ordenado por la FIFA, ya que desde el 1 de junio entraron en vigor siete nuevas reglas, las cuales van desde las manos dentro del área, los penales atajados, la labor del árbitro dentro del campo, las barreras en los tiros libres, tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores, el saque de meta y los cambios.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio ya visitó a los clubes para explicarles las nuevas reglas y se espera que no haya inconvenientes a partir de la Jornada 1 del Apertura 2019.

Leonel López llega de última hora al nido

Mientras Édson Álvarez apenas entrenó en las instalaciones de Coapa, ante su inminente salida a Europa, el América anunció la llegada de Leonel López, otro mediocampista mexicano, y la baja de Luis Reyes, quien irá al Atlético de San Luis.

El seleccionado nacional sólo realizó trabajos ligeros durante la práctica de las Águilas, a la espera del avión que lo traslade a Ámsterdam, para firmar con el Ajax.

“Que se lleven a más a jugadores a Europa nos ayuda a todos, porque ya están volteando más para acá”, dijo el lateral Jorge Sánchez al salir del Nido.

En el último día de fichajes de jugadores dentro de la Liga MX, los azulcrema facilitaron la labor de Ricardo La Volpe, técnico de los Diablos, ya que López no estaba en sus planes para el Apertura 2019.

“No voy a frenar al chico”, explicó el argentino. “No iba a ser titular conmigo”.

Notimex

LEER TAMBIÉN: Juguetes nuevos: los fichajes más destacados del Apertura 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones