Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vuelo a lo más alto

Con su victoria por la mínima ante Rayados, América es líder general
 

Por: El Informador

EN PLAN GRANDE. El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una noche brillante en la cancha de Rayados. EFE

EN PLAN GRANDE. El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una noche brillante en la cancha de Rayados. EFE

Con todo y sufrimiento incluido, pero las Águilas del América derrotaron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey y con esto se posicionaron, momentáneamente, en el liderato de la tabla general.

Fue en la cancha del Estadio BBVA donde el cuadro azulcrema consiguió este valioso triunfo a costa de unos Rayados que siguen padeciendo de una “campeonitis” aguda que los ha llevado a sólo conseguir tres de los 21 puntos que ha disputado en este Clausura 2020.

Fue al minuto 34 cuando el América marcó el primer y único tanto del partido, esto gracias a que Luis Fuentes se mantuvo atento dentro del área y aprovechó un rebote que concedió Marcelo Barovero para vencer la meta rayada.

Previo al gol, Sebastián Córdova dio muestra de su calidad y agilidad tras eludir a toda la defensa regiomontana al dar una media vuelta  en el área que lo dejó frente al marco de Monterrey. A pesar de que la pelota le quedó larga para disparar, Fuentes pudo capitalizar su esfuerzo.

De esta forma las Águilas por fin pudieron convertir, ya que antes del gol, justo al minuto 17, el silbante Jorge Isaac Rojas, auxiliado por el VAR, decidió anular un tanto azulcrema debido a una falta previa a que cayera el gol.

América amanece como líder del torneo, pero los Pumas tendrán la última palabra cuando se midan a Monarcas Morelia, ya que si los universitarios no logran los tres puntos, el equipo dirigido por Miguel Herrera será el puntero durante toda la semana.

Después de este juego en la Sultana del Norte, el próximo compromiso de Rayados en Liga será una dura visita a los Diablos Rojos del Toluca, equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

América, por su parte, volverá al Estadio Azteca para recibir a los Rayos del Necaxa como parte de la Jornada 8 del Clausura 2020. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones