Jueves, 28 de Marzo 2024

Visita de alto riesgo para los rojinegros

Los pupilos de Leandro Cufré enfrentan a uno de los equipos más enrachados en lo que va del Apertura 2019

Por: El Informador

El mediocampista y capitán de los Zorros, Osvaldo Martínez, encabezó la convocatoria del equipo que viajó ayer a la ciudad de León. @ATLASFC

El mediocampista y capitán de los Zorros, Osvaldo Martínez, encabezó la convocatoria del equipo que viajó ayer a la ciudad de León. @ATLASFC

Un triunfo en los últimos seis partidos, en donde ha habido un empate con Tigres, goleada al América, pero un descalabro en el Clásico Tapatío, ha sido el saldo de los rojinegros del Atlas recientemente, por lo que la visita de esta noche al Estadio León para enfrentar a los Panzas Verdes se vuelve un cotejo de alto riesgo para los dirigidos por Leandro Cufré, ya que los Esmeraldas son hoy por hoy, uno de los dos mejores equipos del Apertura 2019.

Hoy arranca la Jornada 11 de la Liga MX, en una semana crucial para prácticamente todos los equipos de la Primera División, sin embargo, para los Zorros no hay marcha atrás, deben buscar los seis puntos que entregarán estos cuatro días, para continuar con sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano; de lo contrario, la Fiesta Grande se estaría esfumando poco a poco, justo a medio campeonato.

“Es una semana pesada, doble, y ahora tenemos que enfocarnos en León, de lo anterior no se puede hacer nada, sí nos deja un mal sabor, pero hay que darle la vuelta que no queda de otra”, dijo Ismael Govea, jugador de los rojinegros.

Atlas tiene 13 puntos, muchos de los cuales se obtuvieron en las primeras fechas del torneo, han ido de más a menos, debido a expulsiones, suspensiones y bajas de juego, sin embargo, para este partido Leandro Cufré ya podrá contar con su plantel completo, incluido Jorge Segura, quien cumplió con su suspensión y podrá ser tomado en cuenta.

“Creo que todavía hay posibilidades de calificar, pero tenemos que hacer las cosas bien y enfocarnos en lo que queremos, así que se vienen partidos complicados y para nosotros todos los juegos los disputaremos como si fueran una Final, porque queremos un puesto en la Liguilla”, insistió Govea.

León, por su parte, es sublíder de la clasificación general, esto gracias a sus 18 puntos que tienen en el torneo, y es que el equipo de Ignacio Ambriz ha ido mejorando en su rendimiento dentro del terreno de juego, al grado de que vienen de golear al Necaxa, uno de los equipos revelación del Apertura 2019.

LEER TAMBIÉN: Atlas perdona y pierde contra Toluca

Salidas complicadas 

El Estadio León es un territorio que se le suele indigestar de gran manera a los Zorros, y es que de los últimos seis partidos que han disputado en el coloso del Boulevard Adolfo López Mateos de León, Guanajuato, Atlas solamente ha podido conseguir un triunfo y fue en el Apertura 2017 y lo hizo de forma categórica en la Jornada 1, con goleada a favor de 3-0.

A partir de ahí, son cinco triunfos de León sobre Atlas, los que hacen que esta noche salga como favorito para vencer a los tapatíos y seguir en su intención de ser uno de los animadores del campeonato y firme candidato a quedarse con el título.

Posibles Alineaciones

  • León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 6. William Tesillo, 13. Ángel Mena, 12. Iván Rodríguez, 10. Luis Montes, 16. Jean Meneses, 11. Yairo Moreno, 7. Ismael Sosa, 21. José Juan Macías, DT. Ignacio Ambriz.

Suplentes

25. Yarbrough, 23. González, 15. Ochoa, 19. Díaz, 20. Cardona, 9. Ramos, 14. Godínez

  • Atlas

13. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 7. Jairo Torres, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 26. Jesús Isijara, 186. Christopher Trejo, 31. Facundo Barceló

Suplentes

23. Hernández, 14. Vázquez, 6. Zaldívar, 8. Andrade, 11. Álvarez, 13. Cardona, 25. Rivera, 29. Correa, DT. Leandro Cufré.

  • Árbitro: Luis Enrique Santander
  • Sede: Estadio de León
  • Hora: 21:00 horas
  • Clima: 22º
  • Televisión: Fox Sports
  • Multimedia: Minuto a minuto en informador.mx

LEER TAMBIÉN: Triunfo ante Atlas sirve para tapar bocas: La Volpe
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones