Martes, 16 de Abril 2024

Villanueva vuelve a lucir con el madero

El pelotero tapatío confirmó su poder al bate al conectar  dos cuadrangulares y de paso establecer nueva marca de jonrones para un novato mexicano en la Gran Carpa

Por: El Informador

Se vuela la barda. Christian Villanueva conecta jonrón solitario en la octava entrada del juego del sábado pasado. AP

Se vuela la barda. Christian Villanueva conecta jonrón solitario en la octava entrada del juego del sábado pasado. AP

El tapatío Christian Villanueva disparó dos vuelacercas, José Pírela pegó un sencillo que adelantó a los Padres en el séptimo inning, y San Diego vino desde atrás el sábado por la noche para vencer 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Fue el segundo partido con más de un jonrón para Villanueva en su carrera, y el segundo esta temporada. Antes sacudió tres cuadrangulares contra Colorado el 3 de abril en el Petco Park.

El venezolano Freddy Galvis y A.J. Ellis también sacudieron sendos bambinazos para los Padres, que ganaron su segundo juego en cinco fechas.

Craig Stammen (2-0) sacó cinco outs en una labor de un episodio y dos tercios como relevista para la victoria. El cerrador de San Diego, Brad Hand, trabajó el noveno para su decimosexto salvamento. La derrota fue al registro de Daniel Hudson (1-1), quien admitió un hit y una carrera en dos tercios de entrada.

Con esos dos cuadrangulares, Christian Villanueva estableció nueva marca de vuelacercas para un novato mexicano en Grandes Ligas, la cual ostentaba Gerónimo Gil, quien en 2002 conectó 12 con los Orioles de Baltimore.

Ayer, Villanueva se fue en blanco en cuatro turnos al bate, y los Padres cayeron 6-1 ante los Dodgers.

Héctor Velázquez se va sin decisión

El lanzador mexicano Héctor Velázquez relevó dos entradas, en la derrota de su equipo, Medias Rojas de Boston, ayer por pizarra de 7-1 ante los Bravos de Atlanta, al concluir la serie en el Fenway Park por la temporada regular del beisbol de Ligas Mayores.

El sonorense retiró la octava y novena entradas completas, permitió tres imparables, una carrera, con dos bases por bolas y dos ponches.

El ganador fue Mike Foltynewicz (4-3), quien llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada y trabajó en total siete innings, admitió una carrera, tres hits, con siete ponches y tres pasaportes.

A la ofensiva de Bravos, Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras ante el as de Medias Rojas, el derrotado Chris Sale (5-2), para que Atlanta rescatara el último de tres juegos de una serie interligas.

Fue apenas el segundo triunfo de Atlanta en seis juegos y el cuarto en sus últimas 14 visitas al Fenway Park. Boston había ganado seis de sus últimos siete partidos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte de 5-1. Por Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Eduardo Núñez de 4-0; el venezolano Sandy León de 3-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones