Viernes, 19 de Abril 2024

Viernes Santo para Atlas y Chivas

Los equipos tapatíos pasaron con apuros por la vía dolorosa, pero evitaron la crucifixión

Por: El Informador

00:02:29

Es la Semana Mayor. La grey tapatía se alista para continuar el viacrucis que comenzó en enero. Y no  es que anoche no hayan sufrido, pero la historia parecía escrita en 14 estaciones con final fatal.

Los rojiblancos visitaban Morelia con un gesto de desesperación. Un Getsemaní donde el más puro salió tentado. Peor aún, los 11 de Matías no eran los de siempre, al menos no todos.

Rodolfo Pizarro fue la gran figura del Guadalajara en Morelia. AFP/R. Vázquez

Pero lo que parecía su última cena terminó en Pascua. En estado de gracia, Rodolfo Pizarro es capaz de salvar al Rebaño entero. Y así fue.

Milagro en el Quinceo y lejos de cerrar el sueño del Clausura, Chivas abrió la gloria y llegará a decimocuarta estación vivo gracias a ese Morelia 1-2 Chivas, con sus 15 puntos que hoy los tienen sólo a dos de Tijuana.

Otro milagro ocurrió al Norte de Guadalajara. La imponente legión de Robert Dante llegaba para arrasar lo poco que quedaba del pueblo rojinegro.

Imponente, el centurión lagunero decidió dejar a su mejor gladiador, Tavares, en la banca.

Gerardo Espinoza por su parte puso a José a custodiar la puerta tapatía. Más de uno negó tres veces al Atlas.

Pero José no sólo fue sabio y justo en el arco. Contagió también a los novatos Edyairth, a Ismael y a Ulises.

El milagro ocurría en el Jalisco, habitual Calvario de la Fiel. Sobre la hora de juego los rojinegros batían 3-0 al líder y la luz se encendía en cada rincón del coliseo de la Calzada Independencia.

Cierto, los tapatíos de rojo y negro no saben de paraísos, acaso de purgatorios. En dos minutos Furch los volvió a hacer dudar, ahora más de tres veces.

Pero a lo Atlas también concretaron su milagro, 3-2. Su salvación deja casi condenados a los jarochos del carnaval. De pasada salen del infierno del torneo con sus 10 puntos.

La Pascua se adelantó en Guadalajara.

LO QUE VIENE
Chivas recibe al NY Red Bulls

El Rebaño y el Atlas buscarán continuar la fiesta de la Pascua esta próxima semana. El próximo miércoles el Guadalajara recibirá a los NY Red Bulls de la MLS, en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, los rojinegros buscarán amarrar su salvación cuando el próximo viernes visite a los Xolos de Tijuana, en el arranque de la Fecha 14 del Clausura.

POR UN LUGAR
La carrera por la Liguilla

EQUIPO PUNTOS
7. Puebla 17
8. Tijuana 17
9. Pumas 16
10. Necaxa 15
11. Pachuca 15
12. Chivas 15

EL INFIERNO
El cociente hasta hoy

EQUIPO JJ/PUNTOS COCIENTE
15. Atlas 98/111 1.1327
16. Querétaro 97/109 1.1237
17. Lobos BUAP 29/32 1.1034
18. Veracruz 97/100 1.0309

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones