Jueves, 28 de Marzo 2024

A lo Atlas, los Zorros le pegan al líder Santos

Los rojinegros sufren, pero se apuntan una gran victoria 3-2 sobre los Guerreros

Por: El Informador

00:02:29

Atlas se apuntó una inesperada victoria al derrotar por 3-2 en el Estadio Jalisco al líder Santos Laguna.

El Viernes Santo fue redondo para los rojinegros: ganaron alineando jóvenes, derrotaron al líder de la competencia y sumaron puntos valiosos en la batalla por no descender.

Gerardo Espinoza, que tomó el mando rojinegro tras la salida de Rubén Omar Romano, alineó a cuatro novatos como parte de su once inicial: el portero José Hernández, el defensa Ismael Govea, y los mediocampistas Edyaorth Ortega y Ulises Cardona.

Con cuatro jugadores poco experimentados y un técnico que dirigía apenas su segundo partido de Liga, Atlas parecía una víctima propicia ante el líder Santos que se guardó al goleador Djaniny Tavares, apenas recuperado de una lesión, y no pudo contar con el defensa Araujo, que sufrió una lesión de rodilla jugando para la Selección mexicana.

Quién sabe si se trató de un exceso de confianza, o de una mala noche, pero el Santos líder nunca apareció en el primer tiempo y al 22' ya estaba abajo en el marcador.

En un cobro de falta Márquez tocó el balón para el novato Ortega, que desde la media luna del área santista sacó un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería albiverde antes de introducirse a la meta visitante.

Ni siquiera el gol en contra sacó de su letargo a los Guerreros, que 15 minutos después ya tenían otra flecha en la espalda.

Al 37' Izquierdoz, defensa de Santos, dejó pasar una pelota filtrada, que Caraglio convirtió en gol con un remate cruzado de izquierda ante la salida de Jonathan Orozco.

Los Guerreros iniciaron la segunda parte con Tavares y con toda la intención de mostrar sus blasones de líder, pero otro error de Izquierdoz terminó con las aspiraciones de los laguneros.

Al 37' el defensa de Santos cometió en su área una falta sobre Garnica. El árbitro Yair Miranda no dudó y marcó un penalti que Milton Caraglio convirtió con un toque sutil de izquierda.

Oswaldo Martínez completó el festival de errores de Santos recibiendo un par de amarillas que le costaron la expulsión al 55', dejando a su equipo con un hombre menos ante los Zorros.

La desventaja de elementos en el campo finalmente despertó al líder, que se acercó a los Zorros con dos goles de Furch en un par de minutos. Al 67', de cabeza a pase de Ángulo por izquierda, y al 69' contrarrematando un disparo de Tavares.

Con sus jóvenes en el campo, Atlas parecía no tener la experiencia necesaria para manejar la recta final del partido, pero los rojinegros lograron maniatar a los Guerreros durante los últimos minutos para quedarse con los tres puntos.

ALINEACIONES

ATLAS: José Hernández, Barreiro, Jiménez, Márquez, Arreola, Govea, Garnica (Henríquez, 76'), Ortega (Zaldívar, 85'), Cardona (Torres, 59'), Caraglio, Aboagye.

SANTOS: Orozco, Abella, Alcoba, Flores, Izquierdoz, Isijara (Tavares, 45'), Martínez, Lozano (Cortés, 74'), Vázquez, Furch, Rodríguez (Ángulo, 65').

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones