Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Veracruz sigue en picada y pierde ante San Luis

Tras caer por 2-1 este viernes, los Tiburones igualan la marca mundial de partidos sin triunfo

Por: AP

El uso del VAR en este encuentro volvió a generar polémica. IMAGO7/E. Bazan

El uso del VAR en este encuentro volvió a generar polémica. IMAGO7/E. Bazan

El Veracruz escribió una página negra en su historia este viernes al caer 2-1 con el Atlético de San Luis para hilar 32 partidos consecutivos sin triunfo, con lo cual empató la racha más larga de este tipo para un equipo de futbol de primera división a nivel mundial.

El delantero español Ian González puso al frente a los visitantes con un penal a los 25 minutos, el chileno Bryan Carrasco niveló por la misma vía a los 44 antes de que Juan Castro conectara de cabeza a los 88 para dar la victoria a San Luis, equipo recién ascendido.

Con sus 32 encuentros sin triunfo, los Tiburones Rojos empataron la marca del Derby County inglés, que en la temporada 2007-08 acumuló la misma cantidad.

Veracruz no gana un partido de la Liga MX desde el 24 de agosto del año pasado.

Los Tiburones Rojos estaban empatados con el Feirense de Portugal, que entre 2018 y 2019 acumuló 31 partidos sin victoria y con el extinto Tasmania Berlín de la Bundesliga, que hilvanó la misma cantidad de agosto de 1965 a mayo de 1966.

Con la derrota, los Tiburones Rojos se mantienen con un punto en el fondo de la clasificación del Apertura y adicionalmente son últimos en la tabla de promedios que definirá al equipo que descendería en mayo del próximo año.

El Atlético de San Luis, que ascendió en mayo pasado, tiene siete puntos y se colocó en el treceavo puesto.

• Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar

Los locales parecieron tomar ventaja en el partido tras una mano del zaguero español Pedro Álvarez, sancionada como penal por el silbante Jorge Isaac Rojas luego de consultar con el videoarbitaje (VAR). Sin embargo, el juez revirtió su decisión tras revisar dos veces la repetición y anuló la falta.

Apoyado de nueva cuenta en el VAR, Rojas marcó un penal de Lampros Kontogiannis sobre el español González, quien cobró la falta con un tiro rasante que fue rechazado por el portero Sebastián Jurado. El rebote le quedó a modo al delantero del San Luis, quien no erró el contrarremate.

Sobre el final de la primera parte, el VAR volvió a ser protagonista. Rojas marcó un penal del zaguero argentino Joaquín Laso por una falta sobre el argentino Gabriel Peñalba. El chileno Carrasco convirtió el penal con un tiro rasante al costado derecho del portero Carlos Rodríguez.

Sobre el final del partido, Castro recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Jurado para el 2-1.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones