Viernes, 26 de Abril 2024

Veracruz debe pagar 260 MDP para seguir

El drama del descenso Tiburones Rojos se complica debido a varias deudas que tiene el equipo

Por: El Informador

La permanencia de los Tiburones es complicada. MEXSPORT

La permanencia de los Tiburones es complicada. MEXSPORT

Ya lo dijo Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol. Pagar los 120 millones de pesos (MDP) para quedarse en la Liga MX, no es el único requisito que debe de cumplir Fidel Kuri, dueño del Veracruz.

Aún hay más... “Hay controversias y un cuaderno de cargos que se debe de cumplir, y esperemos que se haga. La Federación no puede desear ni desea que un agremiado quede fuera”, del futbol profesional.

¿Cuánto es lo que debe Kuri?

  • 120 millones de pesos. Por el derecho de regresar a la Liga MX, después de haber descendido este torneo.
  • 20 millones de pesos. Adeudo a alrededor de ocho jugadores por el premio de haberse salvado del descenso en la temporada 2017-2018. El caso se encuentra en controversias.
  • 4 millones 718 mil pesos (244 mil 500 dólares). Al Santiago Wanderes por los derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos.
  • 289 mil pesos (15 mil dólares). Multa de la FIFA.
  • 115 millones de pesos (seis millones de dólares). Deuda por la ficha del jugador Franco Peppino, que Kuri señala es de anteriores administraciones del Veracruz, comandadas por Gustavo Parente y Rafael Herrerías.

A grandes rasgos, Fidel Kuri Grajales debería alrededor de 259.9 millones de pesos, 13.4 millones de dólares para poder seguir en la Liga MX.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones