Miércoles, 17 de Abril 2024

Venir de atrás, la tarea del América

Las Águilas saltarán a su cancha con la encomienda de remontar frente a Monarcas

Por: SUN

Miguel Herrera, técnico del América tendrá que plantear un partido perfecto; mientras que el argentino Pablo Guede le ha cambiado la cara a los michoacanos y está cerca de la Final. IMAGO7

Miguel Herrera, técnico del América tendrá que plantear un partido perfecto; mientras que el argentino Pablo Guede le ha cambiado la cara a los michoacanos y está cerca de la Final. IMAGO7

Las Águilas del América parece ser que están hechas para las remontadas, ya que en esta Liguilla una vez más buscarán la hazaña ante Morelia.

Hoy, en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán que ganar a Monarcas por dos o más goles sin recibir en contra para acceder a la Gran Final del futbol mexicano.
Los azulcremas saben que su ofensiva tendrá que funcionar como lo hizo ante Tigres el fin de semana anterior, ya que el jueves pasado en la derrota de 2-0 no se vieron finos para anotar un tanto en la cancha del Estadio Morelos.

Para hoy podría jugar Nicolás Castillo, delantero que no inició de titular en el juego de Ida ante los michoacanos y que viene de superar una fractura en el peroné sufrida en agosto pasado.
Junto a Castillo podría estar Henry Martín acompañándolo en la delantera.

La única baja para el equipo de Miguel Herrera será la de Jorge Sánchez, quien fue expulsado en el anterior enfrentamiento, y en duda Bruno Valdez, quien salió de cambio por lesión el jueves.

Por su parte, Morelia sabe de la necesidad de América y en caso de anotar un gol de visitante obligaría a los emplumados a meter cuatro tantos.

En Monarcas, hombres como Edison Flores, Fernando Aristeguieta, Luis Mendoza y hasta el mismo José Joaquín “Shaggy” Martínez fueron una pesadilla para las Águilas, con lo cual Pablo Guede, director técnico de los michoacanos, podría repetir cuadro, pero sin Sebastián Vegas, quien fue expulsado.

En los últimos enfrentamientos de Liguilla Morelia ha dejado en la lona al América. En 1997, en la ronda de los Cuartos de Final, los michoacanos avanzaron e igualmente en el Clausura 2011, mientras que los capitalinos eliminaron a los Monarcas en el Apertura 2012.

En lo que se refiere a este torneo, Águilas y Morelia se vieron las caras en la Jornada 5 con resultado de 1-0 a favor de los pupilos del “Piojo”.

Luis Enrique Santander será el árbitro encargado de hacer cumplir el reglamento en este partido que arrancará en punto de las 18:30 horas.                  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones