Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Velocidad récord en Pyeongchang

El patinador holandés Sven Kramer es el primero en conquistar tres medallas de oro olímpicas en la misma prueba

Por: El Informador

Velocidad récord en Pyeongchang

Velocidad récord en Pyeongchang

El holandés Sven Kramer se confirmó como el hombre de los récords al convertirse en el primer patinador de velocidad tres veces campeón olímpico en la misma prueba, los cinco mil metros, ayer en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Pero su hazaña no quedó ahí: a sus 31 años logró el mejor tiempo de la historia olímpica en esta distancia con seis minutos, nueve segundos y 76 centésimas, convirtiéndose además en el patinador de velocidad con más medallas olímpicas de la historia, con ocho.

Kramer se convirtió también en el holandés más recompensado en los Juegos Olímpicos, incluyendo también las ediciones de verano, superando las siete del nadador Pieter Van den Hoogenband.

La lluvia de récords no le hizo caer en la euforia: “Es algo interesante, pero estoy ya concentrado en la próxima distancia. Por supuesto, es estupendo tener tres medallas de oro seguidas en los cinco mil metros y está bien hacer historia, pero yo busco sobre todo recuperarme lo antes posible antes de la próxima competición”.

El canadiense Ted Jan Bloemen, nacido en Holanda, se llevó la plata superando con la punta del patín al noruego Sverre Lunde Pedersen, ganador del bronce.

Sueño cumplido

En marzo de 2017, el snowboarder canadiense Mark McMorris salió a entrenar como de costumbre, pero el destino le tendría preparada una dura prueba.

Tras un salto la tabla se atascó en la nieve y eso provocó un aparatoso choque con un árbol. El resultado fue catastrófico: fracturas de costillas, pelvis, brazo izquierdo y un pulmón colapsado, lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte.

Tras una sorprendente recuperación, su máximo anhelo era convertirse en medallista olímpico, y lo consiguió. Ganó bronce en la prueba de snowboard de Pyeongvhang 2018 en una reñida competencia con el estadounidense Gerard Redmond y su compatriota Max Parrot, quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios