Jueves, 25 de Abril 2024

Vaya esperpento

La F1 “corre” dos vueltas en Bélgica y reparte la mitad de los puntos en disputa durante el Gran Premio

Por: El Informador

Complicado. La lluvia fue el gran obstáculo ayer en Spa, al no haberse detenido por horas; la visibilidad en pista era casi nula. Red Bull Content Pool/ l. Baron

Complicado. La lluvia fue el gran obstáculo ayer en Spa, al no haberse detenido por horas; la visibilidad en pista era casi nula. Red Bull Content Pool/ l. Baron

Spa Francorchamps es la pista favorita de muchos pilotos y aficionados de la Fórmula Uno por tratarse de un trazado de la vieja escuela y en el que las condiciones climáticas impredecibles exigen una estrategia magistral para obtener buenos resultados.

El factor climático aunado a las decisiones de la dirección de carrera, se convirtieron en los grandes protagonistas del fin de semana.

"Siempre es bueno ganar y los puntos importan, pero no es la manera en la que se quisiera. Todo el crédito a los fans por haberse quedado bajo la lluvia".

- Max Verstappen, primer lugar

Max Verstappen resultó ganador de la carrera más corta de la historia (14.008 kilómetros) al obtener la primera posición de arranque el sábado. La lluvia torrencial que se hizo presente desde las primeras horas de ayer obligó a los comisarios a postergar la arrancada en varias ocasiones.

"Checo" Pérez no arrancará en el Gran Premio de Bélgica

Diecinueve competidores tomaron la salida a las 15:25 horas locales (Sergio Pérez había quedado fuera en la vuelta de reconocimiento) detrás del auto de seguridad, dieron dos vueltas al circuito, se declaró bandera roja encadenada por la nula visibilidad y los autos fueron ingresados a la línea de pits a la espera de mejores condiciones para reanudar la carrera.

Michael Masi -director de carrera-, decidió reanudar la competencia a las 18:17 horas tiempo local, con otra formación encabezada por el auto insignia. Los 20 coches dieron dos vueltas hasta que se declaró la culminación de la carrera y la cesión de la mitad de los puntos a los 10 primeros lugares.

"Se siente extraño, ya que no había terminado así una carrera, pero un podio es un podio y lo tomaré siempre sin importar lo que haya ocurrido".

- George Russell, segundo lugar

La experiencia sin precedentes de ayer dejó un pésimo sabor de boca entre el público asistente y los millones de televidentes.

Verstappen llegó a 14 victorias sin apretar el acelerador. La pista más emblemática del Gran Circo fue escenario de una situación que jamás se debería repetir. La cercanía con Zandvoort, pista que recibirá nuevamente a la F1 después de 36 años para celebrar el Gran Premio de Países Bajos el siguiente fin de semana, hizo pensar a los aficionados que se podría correr al día siguiente; no fue así, la logística lo impidió.

El retorno de la F1 a la tierra de Verstappen se antoja como la oportunidad ideal para que el holandés vuelva a colocarse a la cabeza de la tabla.

El público estará al pendiente de ver una carrera real el próximo fin de semana.

PUESTOS

Campeonato de pilotos

1. Lewis Hamilton
202.5 puntos

2. Max Verstappen
199.5 puntos

3. Lando Norris
113 puntos

4. Valtteri Bottas
108 puntos

5. Sergio Pérez
104 puntos

6. Carlos Sainz
83.5 puntos

7. Charles Leclerc
82 puntos

8. D. Ricciardo
56 puntos

9. Pierre Gasly
54 puntos

10. Esteban Ocon
42 puntos

SITIOS

Campeonato de constructores

1. Mercedes
310.5 puntos

2. Red Bull
303.5 puntos

3. McLaren
169 puntos

4. Ferrari
165.5 puntos

5. Alpine
80 puntos

6. AlphaTauri
72 puntos

7. Aston Martin
53 puntos

8. Williams
20 puntos

9. Alfa Romeo
3 puntos

10. Haas
0 puntos

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones