Jueves, 28 de Marzo 2024

Vargas no hace caso a los números

El cancerbero colombiano del Atlas ha sido uno de los elementos más regulares

Por: El Informador

Camilo Vargas ha caído de pie con el conjunto dirigido por Leandro Cufré al haberse adueñado de la titularidad y disputado todos los minutos en Liga. IMAGO7

Camilo Vargas ha caído de pie con el conjunto dirigido por Leandro Cufré al haberse adueñado de la titularidad y disputado todos los minutos en Liga. IMAGO7

Comenzó el Torneo Apertura 2019 con gran nivel, mostrando condiciones importantes y dejando en cero su portería en dos partidos consecutivos, ante Juárez y Morelia, sin embargo, el portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas, sabe que no debe confiarse tras sus buenas actuaciones, ni de su suerte, ya que en los tres más recientes compromisos  le anotaron seis goles, por lo que sabe que debe mejorar para que de nueva cuenta su meta se mantenga imbatible.

Camilo Andrés Vargas Gil tiene los 450 minutos del Apertura 2019 disputados, suma dos tarjetas amarillas y seis tantos recibidos en la campaña, pero sabe que para el futuro son solamente números y estadísticas que con trabajo irán mejorando.

“A mí los números no me inquietan, estoy más para el grupo, para ayudarle a mi equipo, a mis compañeros y con la firme convicción de que en el partido que viene vamos a hacerlo mejor”,  mencionó el cafetalero de 30 años de edad.

En tan sólo 28 días, del 24 de agosto al 20 de septiembre, los rojinegros del Atlas disputarán ocho partidos, un calendario apretado para los Zorros entre Liga, Copa y compromisos amistosos en Fecha FIFA; solamente en la Liga enfrentarán a rivales como Pachuca, Tigres, América, Chivas y Toluca, cinco equipos que representan un alto grado de dificultad para el equipo de La Madriguera.

“Tratamos de apuntar arriba, tener la mentalidad y la perspectiva de siempre tratar de estar en los primeros lugares para no pensar en la permanencia. Veracruz es un rival difícil, que no es como las estadísticas lo demuestran porque a nosotros, por lo menos, fueron tres puntos que nos costaron mucho esfuerzo”, siguió.

Además de esos partidos de Liga, en Copa enfrentarán a Zacatepec y Pachuca nuevamente, así como los amistosos ante Cruz Azul en el Avaya Stadium de San José, California, y Detroit City en el Keyworth Stadium en Hamtramck, Michigan.

Por lo pronto, en la Liga su siguiente compromiso será ante Pachuca este sábado en el Estadio Hidalgo, en donde enfrentarán a un equipo con las mismas necesidades de sumar puntos a como dé lugar, ya que los Tuzos se ubican en el lugar 13 de la clasificación con sólo cuatro puntos sumados en cinco partidos.

“(Somos un equipo) con la necesidad de sumar, vamos a jugar ante un rival con la misma necesidad que nosotros y el que tenga menos errores se va a llevar el partido”.

LEER TAMBIÉN: Atlas entrena con plantel completo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones