Jueves, 25 de Abril 2024

Vamos primero por la Copa: Ricardo Peláez

El directivo del Rebaño prometió que el equipo luchará por ganar todos los torneos posibles 

Por: Alejandro Ramírez

Peláez se dijo satisfecho de que todos los refuerzos de Chivas estén realizando pretemporada. Imago7 / ARCHIVO

Peláez se dijo satisfecho de que todos los refuerzos de Chivas estén realizando pretemporada. Imago7 / ARCHIVO

El director deportivo Ricardo Peláez está muy contento con la conformación que se realizó en el Guadalajara, en busca de cambiar la inercia perdedora que arrastran durante los últimos cinco torneos y ahora el dirigente, aseguró que lo primero que tiene en mente es iniciar muy bien el Clausura 2020 y ganar la Copa MX.

“Tenemos una base muy sólida. Nosotros lo tenemos que demostrar en la cancha, lo que se diga fuera a veces uno se desgasta aclarando cosas y honestamente ni tiempo ni ganas. Estamos trabajando fuerte para tener un gran plantel, de gente trabajadora, humilde y regresar a hablar de Liguillas, vamos a ir primero por la Copa que es lo que tenemos a la mano, vamos con todo”.

Peláez puntualizó que cumplieron con las expectativas que se están generando porque las bases que se están poniendo son muy importantes, con mucha entrega, dedicación y sacrificio en la pretemporada, que ha sido calificada como exitosa por el directivo.

“Muy contento, al final nos tomamos una foto todos. Un excelente trabajo, no solamente a los jugadores, cuerpo técnico también el staff, mucha disposición, intensidad, competencia deportiva y tenemos un gran plantel. Hay que tratar ahora de conformar un equipo, es muy distinto y lo vamos a lograr, por la facilidad que tiene el ‘Flaco’ Tena para llegarle a los jugadores, convencerlos. Estamos muy ilusionados, este viernes tendremos nuestro primer partido amistoso contra Venados”.

Promesa y advertencia

Todo en lo que participe Chivas, se tendrá que ganar, ser protagonista, marcar diferencia y dejó claro que dentro de lo que en él está tener control, se aplicará al cien por ciento, porque el trabajo no solamente es dentro del campo, también hay que tener algunos cuidados externos.

“La promesa es que vamos a pelear todo a muerte, que tenemos un gran plantel, a veces se puede ganar o no, hay imponderables que no podemos controlar pero las que sí podemos controlar, vamos a controlarlas al cien por ciento”.

Le gustó al director deportivo que se haya logrado el objetivo de que el técnico Luis Fernando Tena, tenga a toda su plantilla lista para los amistosos y en la recta final de la pretemporada, pudo también tenerlos a todos, tal como le gusta a Peláez.

“Me gusta que estén en tiempo y forma, que los refuerzos hagan la pretemporada, a veces no se puede que inicien a la par por Selección u otras situaciones. Ahora estamos completos, los de Necaxa avanzaron una ronda más, pero están bien físicamente bien porque así lo demuestran lasevaluaciones y arrancaremos los amistosos completos, como debe ser”.

El ambiente que se dio en la pretemporada le gustó mucho al dirigente, porque todos se ayudaron, cooperaron para que todo saliera como se tenía establecido.

“Cada quien hizo su parte, el comité directivo en inversión, el consejo deportivo que encabezamos cuatro personas tomando las decisiones y los jugadores en la cancha, el cuerpo técnico, todos tenemos funciones dentro del equipo, cada quien cumple con ellas y todos ganamos, todos perdemos. Hay sonrisas, alegrías, independientemente de la competencia y tenemos un gran plantel, primero en personas y luego en futbolistas”.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones