Miércoles, 24 de Abril 2024

Una Final de Copa histórica

Bravos y Águilas se disputan esta noche el título copero, con el cuadro capitalino saliendo con la etiqueta de favorito

Por: El Informador

El delantero azulcrema, Henry Martin es el hombre gol del equipo en esta Copa MX. IMAGO7 / A. Rodríguez

El delantero azulcrema, Henry Martin es el hombre gol del equipo en esta Copa MX. IMAGO7 / A. Rodríguez

Hoy será un día histórico para el futbol mexicano, pues en una Final sin precedentes se disputará el título de la Copa MX entre los Bravos de Ciudad Juárez y las Águilas del América.

Será en punto de las 21:00 horas cuando ambos equipos se vean las caras dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble que atestiguará el juego que podría darle a los Bravos su segundo título desde que aparecieron en la escena del Ascenso MX (2015) y que se uniría al que ya tiene en la División de plata, obtenido en el Apertura 2015, el torneo de su debut.

Pese a ser visitante, América parte como amplio favorito para llevarse esta Copa a sus vitrinas, pues además de contar con un plantel vasto y de primer nivel, también es el actual campeón de la Primera División del futbol mexicano.

Estos argumentos invitan a pensar que el América por fin podría sacudirse una de las últimas sequías que le restan, pues desde 1975, es decir, hace 44 años, las Águilas no se alzan con el título copero.

Otro aliciente para los azulcremas, es que de ganar este título se reafirmarían como el equipo más exitoso de nuestro futbol, ya que llegarían a la suma de seis Copas MX y con esto superarían al León y Puebla en este escalafón, consolidándose así como los más ganadores de Liga, Copa y Concachampions.

Sin embargo, pese a que el sentido común invite a decantarse por ellos, el América no puede caer en excesos de confianza ante una escuadra fronteriza que sólo aspira a este título para poder salvar el mal semestre que tuvo en el Ascenso.

Además, los Bravos son, precisamente, el último equipo que le hizo pasar una noche amarga al América dentro de la Copa MX, ya que los dirigidos por Gabriel Caballero eliminaron a los de Coapa en el Apertura 2018 de este certamen.

Diez ediciones después (desde el Clasura 2014), la Final de la Copa MX tendrá de nueva cuenta a un invitado que milita en el Ascenso, pero frente a ellos tendrán a unas Águilas que no sólo sueñan con el título, sino con ser, indiscutiblemente, el equipo más ganador de nuestro balompié.

Dorados de Sinaloa es el único campeón de Copa del Ascenso, al llevarse la primera edición de este nuevo formato de certamen.

Posibles alineaciones 

Bravos

1. Enrique Palos, 2. Jonathan Lacerda, 21. William Días, 27. Christian Pérez, 7. Lucas Da Silva, 11. Mauro Fernández, 14. Elson Días, 15. Fco. Nevarez, 17. Flavio Santos, 19. Gabriel Hachen, 9. Leandro Carrijo,DT. Gabriel Caballero.

América

1. Agustín Marchesín, 2. Carlos Vargas, 3. Jorge Sánchez, 4.Edson Álvarez, 19. Víctor Aguilera, 22. Paul Aguilar, 5. Guido Rodríguez, 14. Nicolás Benedetti, 30. Renato Ibarra, 287. José Hernández, 21. Henry Martín, DT. Miguel Herrera.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones